Marlene Cabrera novillera fugaz que trata de brillar en el mundo del toro charro…



Por Giovanni Saavedra
   “El Zamurito”








Marlene Cabrera, Nace un  1 enero 1988 en el Hospital Militar en la Ciudad de México hoy dia cuenta con 26 años de edad se inclina a las corridas ya que su familia es de campo charro, desde que tengo uso de razón yo también charree con la escaramuza, el hermano de mi mama fue el que tenia la afición por el toro, y mi bisabuela tambien,  el fue novillero pero le duro poco pues fallecio muy joven, asi que yo niña decidi continuar su sueño un par de años después.
A los 13 años mi mama me llevo a la plaza mexico donde el maestro Raúl Espinola (+) me enseño los principios básicos, la teoría de tauromaquia  ahí por cosas destino o que se yo fui a parar a manos del Matador de Toros Rodrigo Galguera, el fue mi maestro, y nada mas de toro, el fue el que me educo y me hizo quien soy ahora pues pasaba la mayor parte del tiempo con el, entrenando toreando o viajando, el me enseño lo que era andar en la legua, las capeas, los pueblos, y lo que era salirle al paso pues me mandaba a salirle a los toros grandes, despues me llevo con su maestro, Lalo Salcedo (+) para que me viera y también me enseñara.




Mi debut fue en un pueblo de hidalgo con los matadores Curro Cruz y Jose Ortiz de becerrista le corte dos orejas al novillo de 300 kg de la ganaderia  isla, de ahí empece a torear bastante en pueblos, me fui a Merida, Yucatan 4 meses alla preparandome, cuando regrese fui a parar a manos del “Tulin” (+) que triste, se empiezan a ir los que si sabían de que se trataba esto del toro)
En Actopan de novillera, y le corte un rabo a un novillo de Bernaldo de Quiroz,  después de mi debut mi mama me tapo.

Me metio a la universidad y no volvi a saber mas de toros mas que muy de repente becerras en el campo u algún festival po ahí. me gradué como licenciada en mercadotecnia por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Estado de Monterey (ITESM-CCM) y dos años después me gradué como licenciada en comercio internacional por la Universidad del Valle de México (UVM). En mi brake de la tauromaquia me certifique como guía de deportes de aventura o deportes Extremos, y miembro activo de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México (BRSAM).






Deje la mochila y los libros y tome mis avios para regresar a torear, reaparecí el 1 de enero del 2013 en la Plaza Monumental Rosa Yolanda de Peto  Yucatán mano a mano con Karla de los Angeles, desde  entonces a la fecha habre toreado 10 festejos entre festivales y novilladas
mi actual maestro es el Matador Jose Luis Herros, un dato muy curioso es que El Tulín fue maestro también de mi actual maestro) y  junto con  Julián Viveros Rejoneador a quien considero mi famili. Mi Apoderado Bruno Vogt Iturbe, el grupo de  forcados Hidalguenses, sin dejar atrás a Gustavo Ibarrarán,  Víctor Balderas los mozos de espadas,  formamos mas que un esquipo, son mi familia taurina.



una vez un amigo me dijo que, “ Las toreras somos como estrellas fugaces, muy raras, muy pocas y que nuestro brillo dura poco tiempo también”, asi que me dedico a disfrutar cada tarde y cada momento, sea plaza de primera o un pueblo de Dios, y a donde llegaré? no lo se, pero que con los amigos y las experiencias de la vida que me ha dejado el toro me voy pagada, por lo pronto la siguiente parada es debutar en La Plaza México esta temporada de novilladas, y estamos trabajando con toda nuestra atención en ellome gustaria debutar en este pais tan maravilloso y taurino como lo es Venezuela!!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog