El buen aficionado taurino

La cumpleañera Monumental de Merida se prepara a recibir a propios y coterraneos.





El buen aficionado taurino


Por: Giovanni Saavedra
     “El Zamurito”

El público aficionado, es uno de los pilares fundamentales de la fiesta brava, sin él no existiría nuestra fiesta. Existen dentro del público aficionado categorías de conocimiento. Una gran diferencia separa al simple espectador del verdadero aficionado.
 La mayor parte de los que hoy asisten a una corrida, carecen de conocimientos necesarios para enjuiciarla adecuadamente. Siempre es necesario para un aficionado que recién empieza, dejarse llevar por un aficionado con más experiencia
La experiencia te da viendo toros más constante. En mi caso particular soy abonado en Acho de casi treinta años, y en mi trajinar tuve la suerte de encontrar amigos de solera que me trazaron una línea maestra en el devenir de mi afición por los toros.
Existe otro grupo de aficionados, que son casi indiferentes al rito de la fiesta, y su presencia más obedece a la tradición, o hacer sociedad, son los llamados aficionados "turistas".
 Tradicionalmente se hablaba de los partidarios, seguidores fieles y desinteresados de un torero. Eso se ha dado siempre, también ahora se da, en grupos, peñas, círculos, etc. Pero para la sabiduría popular el mejor aficionado es aquel al que "más toros le caben en la cabeza" (o en el corazón), como quieran. Pero el juicio de los verdaderos aficionados es el que consagra a un torero; el peso de su presencia, lo que da categoría a una plaza. Sin ellos se acabaría la más hermosa de nuestras fiestas. Así empezamos la semana amigos de taurinos por
Uno de los más entendidos. El público de la plaza Monumental “Román Eduardo Sandia de Mérida al pie de  la sierra andina Venezolana en su 50 años de historia, anécdotas, y alegrías. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog