ENTREVISTA Jesús Enrique Colombo, después de la Puerta Grande en Pamplona



SERGIO RECUERO > Pamplona

Descripción: linea-pie-fotos-noticias


‘Esta profesion es de justificarse todos los dias y yo tengo que demostrarlo siempre’, no es decirlo, es hacerlo, y Jesús Enrique Colombo lo lleva haciendo toda la temporada, bueno, más bien lo lleva haciendo desde que se puso delante por primera vez, pero ahora salta a la palestra desde que Madrid le puso en el punto de mira. En Pamplona, una vez más, dos orejas en una faena vibrante de principio a fin. El venezolano tiene una meta muy clara, la alternativa a final de año.

Su primer novillo se echó para decepción de todos los presentes: ‘Fue un jarro de agua fría, la gente estaba metida en la faena, pude torear el toro muy despacio y fue una verdadera lastima’. Aun así, Colombo se repuso y en el segundo llego el esperado triunfo: ‘No hay que desanimarse nunca, me quedé solo con un toro en Pamplona y tuve que jugarme todo a una carta, aposté por él y conseguí cortarle las dos orejas que quería’. ‘El toro desde el principio marcó que podía ser importante, por ambos pitones se dejó, pude cuajarlo y disfrutar de la afición de Pamplona. Poco a poco la faena fue creciendo y con el espadazo culmino una tarde para el recuerdo’, nos dice el joven novillero, al que no se le borra la sonrisa, apenas una hora después de salir en hombros de la plaza de Pamplona.

El domingo, la plaza que le lanzó le espera de nuevo, una nueva oportunidad que viene fruto de sus triunfos, ‘Aposte por volver a Madrid el día 9 por que puede ser importante para mi, yo quiero ser algo en esto y no me importó ir esta tercera vez, y si tengo que ir una cuarta iré, puedo ser capaz de trunfar en esa plaza’.

Su objetivo está claro, Colombo tomará la alternativa en este 2017, será a finales de año, pero de momento: ‘Quiero sumar y crecer en todas las novilladas del verano para llegar a la alternativa con fuerza, necesitaba este triunfo para reafirmar que Colombo quiere ser figura del toreo’. ‘Yo creo que tengo claro mi objetivo, a final de año me gustaría tomar una alternativa bonita y estar en un ambiente importante para entrar en buenos carteles, las ganas no me faltan y necesito estar ahí todos los dias al pie del cañon y no bajar nunca la guardia’.

Para cerrar esta entrevista, desde la tranquilidad de su hotel en PamplonaJesús Enrique Colombo esboza una sonrisa y reconfortado nos afirma: ‘Estoy feliz de que todo siga así, poco a poco va agarrando fuerza este sueño y estoy muy feliz de que se vaya cumpliendo’.


Comentarios

Entradas más populares de este blog