Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 14, 2018
Imagen
Feria de Tovar: Trece orejas y un rabo  Lo mejor de Tovar 2018 en gráficas   por: Giovanni Saavedra    "El Zamurito" Fotos Jorge Ali cegarra Triunfador de la Feria: Alberto Lamelas, diestro español oriundo de Jaén, quien debutó el viernes 7/09 cuando cortó cuatro orejas y un rabo. Mejor vara la de Rene Quintana. Mejor subalterno Juan Contreras, español.  Mejor banderillero Ramón Contreras, venezolano. Mejor ganadería El Prado. Mejor toro "Birulillo" del hierro El Prado. Mejor estocada la del diestro de Cádiz Manuel Pérez Mota. Mejor faena la del sevillano Daniel Luque ante el toro " Granada " con 465 kilos del hierro San Antonio. El premio a mejor novillero quedó desierto.  mejor aficionado practico Giovanny Rivas "El Nazareno"
Imagen
Conversatorio en la "Román Eduardo Sandia" Sección:  COLOQUIO Regresan los Conversatorios Taurinos a la "Román Eduardo Sandia" Foto: por:Giovanni Cegarra Regresan los Conversatorios Taurinos al Salón Iván Cova Rey de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina venezolana, de cara al Carnaval Taurino de América del 2019, año en que se celebrarán los 50º años de la Feria del Sol. Este primer Conversatorio, en esta nueva etapa que ojalá se mantenga activa, está previsto para la tarde del viernes 14, a las 4.30 p.m., bajo la organización de la Comisión Taurina Municipal del Libertador y del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER). El tema del Conversatorio Taurino es Cincuentenario de la Feria del Sol y Carnaval Taurino de América cuyos ponentes serán los Drs. Alvaro Sandia Briceño y Francisco de Jongh Sarmiento, siendo el Moderador del mismo, el Dr.Miguel Rondón Nucete.
Imagen
Javier Cardozo hizo su agosto en Perú Sección:  Toreros Javier Cardozo dos orejas y un rabo en Catilluc, Peru el 21 de agosto Foto: por: Carlos Alexis Rivera El Torero venezolano Javier Cardozo, quien desde hace un poco más de una decena de años viene presentándose en ruedos peruanos de manera constante, en este 2018 la situación no ha variado, por el contrario, van en aumento sosteniblemente sus presentaciones y convirtiéndolas en sonados triunfos en cada sitio donde actúa deja constancia de su seriedad taurina y su respetuoso empeño de agradar, al punto que al finalizar agosto ha logrado sendos triunfos. Cardozo ha hecho presencia torera, en las provincias incaicas de Asunción, Tambo, Catilluc, Cerrillo y vaya de qué manera, pues ha estado en plan de estupendas salidas en volandas por las puertas grandes, recibiendo trofeos en varias de ellas y saliendo a hombros en sumadas ocasiones, dejando en cada tarde su singular rúbrica taurina en tierras del Perú. Tanto así, que rot
Imagen
GRAN TRIUNFO DE JOSE ANTONIO VALENCIA EN PAREDES DE NAVA CON SALIDA EN HOMBROS Gran triunfo de el novillero Venezolano Jose Antonio Valencia en la poblacion de Nvas de Paredes,esta tarde donde corto tres orejas y salio en en hombros de la plaza de toros se lidiaron 4 novillos de Lumbrera para que fueron buenos los cuatro. Daniel Barbero silencio en su primero y dos orejas en su segundo. Jose Antonio Valencia oreja en el primero y las dos del segundo saliendo en hombros junto a Daniel Barbero buen tiempo y una buena entrada en la plaza.
Imagen
EL NOVILLERO VENEZOLANO JOSE ANTONIO VALENCIA EN UNA TEMPORADA ARROLLADORA   por: Guiovanni Saavedra     "El Zamurito" José Antonio Valencia hijo en una campaña arrolladora aquí en la madre patria no sabe lo que es no triunfar ya que en las novilladas que ha toreado tanto en España como en Francia los triunfos son rotundos cortando las orejas y saliendo en en hombros en la mayoría de veces como las poblaciones Burgalesa de Villarcayo, donde abrió la puerta grande para luego pasar a Francia y volver a repetir la dosis de triunfos de este importante Novillero de Venezuela de Dinastía, que no pierde la oportunidad de triunfar como los buenos enfilando se como la revelación, de este año en España de los novilleros foráneos.  Valencia quien es hijo del matador de toros venezolano del mismo nombre hermano del desaparecido bernardo Valencia se prepara arduamente para lo que sera su doctorado en ruedos hispanos promete ser un torero muy importante de la act