Enrumbado en racha de triunfo Rafa Orellana
Conquistando  la población de Seboruco, Táchira al cercenar un apéndice…
 Por: Giovanni Saavedra
         “El Zamurito”
 Con lleno a reventar y quedándose parte de la población sin poder ver toros se llevó a cabo la primera de feria en la población de Seboruco, Estado Táchira con un atractivo cartel que lleno las expectativas ante un encierro del Lic: Hugo domingo Molina Colmenares desiguales en presentación dando de qué hablar.
 Sale el primer morlaco para el novillero tachirense José Gómez “El Gato” con un repertorio distinto al que acostumbramos a ver con mucha falta de conocimiento estando el novillo por encima de él. (saludando desde el tercio).
 Marcos Pena “El pino”  sale a demostrar el porqué es el triunfador de la Feria de Tovar ejecutando ante su oponente una faena variada al son de la charanga poniendo al publico a llenarse de alegría con su torero pierdo los trofeos por la tizona obteniendo palmas
 GREGORIO Torres “Maravilla” luego de su campaña  por ruedos peruanos sale con mucha decisión y entrega viéndose en él un toreo de mucho arte con el capote bajándole la mano y con la muleta dejo plasmado unos muletazo pintoresco para el deleite de los aficionados escuchando los acordes de la música perdiendo los trofeos por el acero (vuelta).
 El merideño Leonardo Rivera vuelve; después de su estadía por México lo hemos visto con mucha clase y ganas de triunfo dejando unos lances con mucho arte con el percal, con la muleta realiza una soberbia faena para mi modo de ver una de las mejores en su carrera con unos muletazos bien ceñidos y muy relajado andándole bien por la cara a su oponente donde el soberano estuvo con él al grito de torero…..torero… pero no repetiremos lo lamentable con el acero dejo escapar el triunfo de sus manos que tenía ganado al fallar en varias oportunidades al estreno de sonarle los dos avisos dejando su actuación.  (silencio)
 Cierra la tarde el tovareño Rafa Orellana con el más grande de la corrida un toro  de Rancho Grande, lo recibe Orellana con dos largas cambiadas poniendo la plaza con una algarabía en los tendidos, luego con la muleta y dejar constancia de triunfador donde se presenta; ante un toro difícil que se fue llendo a menos sacándole provecho dejando un soberbio espadazo cortándole una oreja ante la algarabía del soberano. (Una Oreja)
 Así el tovareño se gana su repetición para el próximo domingo en un mano a mano con el torero del patio Cesar Vanegas.
 Incidencias:
La cuadrilla estuvo acertada en todos los tercios.
Buena entrada llenazo a reventar cumplió el soberano quedándose la gente por fuera. El llamado es para las empresas que no le den comienzo a los festejos tan tarde ya que al oscurecer perjudica la lidia de los toreros y el trabajo de los medios ya que no le colocan suficiente iluminación a la plaza… ¿Un solo reflector no basta para iluminar el ruedo señores empresarios pongan de su parte?...        













































Comentarios

Entradas más populares de este blog