Gobernación de Mérida acata prohibición de entrada de menores a corridas en Tovar

César Alarcón dejó clara la posición del Gobierno regional.

FOTO: Prensa Oci
Prensa Oci

Ejecutivo regional es garante del estado de derecho en Mérida, por lo que cumple con las leyes para dar el ejemplo.

La gobernación de Mérida acata la medida dictada por los tribunales competentes, sobre la prohibición de la entrada de menores de 18 años a las corridas de toros a realizarse en el Coliseo “Claudio Corredor Müller”, en el marco de la feria del municipio Tovar, en el valle del Mocotíes.

Así lo aclaró el presidente del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (Corealsa), César Alarcón, quien explicó la posición del Ejecutivo merideño en torno a esa decisión.

En nombre de la gobernación, ente propietario de los espacios del Coliseo “Claudio Corredor Müller”, que administra Corealsa, y donde se encuentra la plaza de toros “Coliseo El Llano” de ese municipio, acatamos la decisión de fecha 14 de junio de 2013 del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a través del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio, el cual sentenció que se prohíbe el acceso y presencia de los niños, niñas y adolescentes en los espectáculos de corridas de toros en cualesquiera de las plazas fijas o móviles ubicadas en Tovar”.

 Destacó que el Ejecutivo regional es garante del estado de derecho en la entidad, por lo cual acatan la decisión del tribunal correspondiente, cuya acción de protección fue solicitada por la Defensoría del Pueblo, delegación Mérida.

 Alarcón dijo además, que la gobernación no organiza las corridas de toros de Tovar; asimismo, que este miércoles se trasladará al lugar para llevar una comunicación expresa del Ejecutivo merideño, donde, como propietario de esos espacios, se le hace saber a “R y M Producciones”, empresa organizadora del evento taurino, que fue la que arrendó los mismos, cual es la posición de la administración bolivariana de Mérida.
De igual manera, el Gobierno, a través de Corealsa, exhortará a la empresa a que acate la ordenanza y se señale en las taquillas donde se vende la boletería para las corridas de toros, la decisión de los tribunales sobre la prohibición de entrada de menores a ese tipo de eventos. “Un aviso que lo debe colocar Corealsa donde se diga tácitamente que el evento es apto para mayores de 18 años. Queremos dejar claro también, que no es la gobernación del estado la que designó la empresa que organizó esas actividades en el municipio Tovar, ya que es una decisión de la alcaldía de esa jurisdicción”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog