Alonso Díaz torero de Plata con 25 años de carrera toreril…


 
Por: Giovanni Saavedra
      “El Zamurito”
Alonso Díaz matador de toros nacido en la población  de Tovar sector el Añil  Se inicio en el mundo del toro a la edad 14 años,  se le prendió el gusanillo una vez que asistió a una corrida de toros por primera vez en la placita de toros de “La Vista Alegre” de Tovar  en esa oportunidad recuerda que toreaba “El Brillante Negro” venezolano y de ahí se le quedo el gusanillo de querer ser torero;  donde mi papá Hernán Contreras me llevo a presenciar esa esa corrida y esa tarde me quede atónito   y le dije padre yo quiero ser torero. Luego me fui al matadero de Ejido a trabajar y de allí me informaron que había escuela taurina en Mérida,  me dirigí hasta haya encontrándome con el Maestro Humberto Álvarez quien dirijo  la Escuela taurina de ese entonces llamada “Ceras Faraco” como homenaje al primer torero merideño alternativado en Madrid España, quien me dio los primeros trastos de torear y enseñándome los primeros lances y los tercios.
Cuéntanos su debut o primera presentación.
Mi primera presentación o debut fue en la población de La Puerta estado Trujillo, con novillos criollos alternando con  Bernardito Valencia y Enrique Torres “Kike”  en novillada que organizo el desaparecido Eludes Fernández 1982,  de ahí fui despuntando siendo al año siguiente puntero de  la estadística alrededor de cuatro años donde se toreaba en ese entonces por todos los pueblos de los andes venezolanos.
Lo más importa en su carera como torero.
Bueno;  para mi carrera lo más importante ha sido torear en el Nuevo Circo de Caracas en mi debut actuando con Leonardo Benítez y Miguel López  en el año 1987   ante novillos de casta de Campolargo y Luis Gandica.
 Luego mi triunfo más resonante en el mismo Nuevo Circo, la tarde de mi indulto de un novillo de la desaparecida  ganadería “La Carbonera”  done lidie uno  que pesaba 425 kilos el cual le borde el toreo instrumentando una larga faena poniendo en delirio al público presente donde el presidente de la Comisión taurina en esa oportunidad le concedió el perdón de la vida al novillo de nombre “Bonitico”,  saliendo por la puerta grande junto a Erikc Cortes quien corto dos orejas y Leonardo Benítez que también cota dos orejas saliendo los tres a hombros en tarde histórica junto al ganadero Fabito Grisolia Guillen.
Luego continúe mi carrera que era hacerme matador de toros consiguiendo la alternativa para Tovar con el Ganadero  Don ”Cheo” Ramírez Cuevas quien era empresario en ese entonces en el Coliseo de Tovar  el 10 septiembre de 1993 con toros de  de su dehesa “Los Ramírez” alternado como padrino Richard Millán (Francés)  y como testigo Luis de Pauloba (Español) con un  resultado artístico, vuelta al ruedo, la única que se concedió esa tarde.
Alonso cuéntanos después de su alternativa como matador de toros sus actuaciones en Venezuela….
Bueno después de mi doctorado en tauromaquia  no me rodaron muy bien las cosas toreando algunos festivales con el maestro Bernardo Valencia, luego debido a oportunidades para torear tome la decisión de ser torero de plata en una corrida de Feria de La Virgen de Regla en Tovar en  1997 debutando  a las órdenes de Nerio Ramírez “El Tovareño” siendo triunfador como banderillero en tres oportunidades dos en Tovar y una en la feria del Sol en Mérida hasta la fecha he andado a las ordenes de figura española, mexicanas colombiana y venezolanas como: Mary Paz Vega, Javier Conde, Manuel Díaz “El Cordobés”,  David Fandila “El Fandi”, Con Leonardo Benítez ahora como torero de plata, Cesar Rico, Eulalio López “El Zotoluco”  y muchas otras figuras tanto extranjeras y venezolanas.
Cuéntanos matador sobre la problemática que está viviendo hoy en día la fiesta brava en Venezuela.
Bueno, es algo un poco difícil ya que todos somos profesionales del toreo y mi llamado  a una consiliciacion por parte de los gremios tanto de matadores como de subalternos,  para el fortalecimiento de la tauromaquia en   nuestro país para así no darle oportunidades a los ANTI-TAURINOS…         
 
    
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog