Nuevos aires para el torero tovareño Joseph Ramírez “Curro Ramírez” en la tauromaquia venezolana…

Nuevos aires para el torero tovareño Joseph Ramírez “Curro Ramírez” en la tauromaquia venezolana… 
Por: Giovanni Saavedra
"El zamurito" 
 
José Rosario Salas” en la desaparecida Plaza de toros “Vista Alegre” en el año 2000 donde lo llevaba su padre Vicente Ramírez “El Tote” y su primo Ramón Ramírez “Rizque II” quienes  fingían como empresarios taurinos y novilleros. Joseph Ramírez, “Curro Ramírez” nace en Tovar estado Mérida, Venezuela un 25 de Junio de 1980  se inicia en la “Escuela Taurina



José Rosario Salas” en la desaparecida Plaza de toros “Vista Alegre” en el año 2000 donde lo llevaba su padre Vicente Ramírez “El Tote” y su primo Ramón Ramírez “Rizque II” quienes  fingían como empresarios taurinos y novilleros. Joseph Ramírez, “Curro Ramírez” nace en Tovar estado Mérida, Venezuela un 25 de Junio de 1980  se inicia en la “Escuela Taurina
 

-Sus inicios en el mundo del toro como fueron?

Bueno recuerdo que  torie´ por primera vez en la población de Chiguara en el año 2001 novillada criolla con Keiber García, Rubito de Mérida, Héctor Albornoz “El Trágico” saliendo triunfador de la feria  3 años seguidos de allí, toreando en todas las plazas del occidente venezolano muchos festejos criollos. Mi debut con picadores fue en el año 1996 en la reaparición de Ramón Ramírez “Rizquez II”  y Keimer García con novillos de novillos toros de Carlo Jugo Burguera.  

Luego viejo  a España en el 2003  donde debute´ en Rebolloja de Hita, Madrid novillada sin  caballos cortando una oreja, luego me apoderaba Don Ricardo Mencia quien me puso a torear novilladas  y de la mano de  Feliciano Jiménez “El Bote” Mi debut con picadores fue en el año 1996 en la reaparición de Ramón Ramírez “Rizquez II”  y Keimer García con novillos de novillos toros de Carlo Jugo Burguera.  Me regreso a España donde me puso en varias novilladas picadas y muchas capeas para prepárame la alternativa en Tovar mi tierra de mis sueños… donde se me dio´ en el Coliseo con 6 toros de la ganadería San José de Bolívar  junto a los españoles  Ruiz Manuel como padrino y Manuel Escribano como testigo de mi doctorado en tauromaquia el 7 de septiembre del 2008.

Vuelvo a España a continuar la lucha por esas tierras pero como todos sabemos es bastante duro solo toree algunas capeas y festivales menores hasta regresar en el año 2010 el 17 de Agosto donde me coloco mi primo Ramón Ramírez “Rizque” para el estado Vargas en su feria con toros de la ganadería  “El Rocío” junto a Iker Cobos y José Luis Rodríguez (Rej). Cortando una oreja de hay me engancharon para la feria tovareña ese mismo año el 10 de septiembre con toros de “Tarapio” junto al español Manuel Escribano y mi paisano Eduardo Valenzuela e Iker Cobos español corrida de 8 toros, no teniendo suerte con mi lote, regreso a España a continuar mi lucha torera hasta que este año se me abren las puertas gracias a mis paisanos quienes me  dieron la oportunidad de abrir feria en un mano a mano junto a Rafa Orellana con toros de Rancho Grande de Don Hugo Domingo Molina el 11 de septiembre del 2014 cortando 2 orejas a un toro boyante que se dejo´ realizar una faena que era mi sueño ante mi afición para abrir la puerta grande del Cristo Rey .
 





 
-Futuro que le espera a “Currito Ramírez” luego de este triunfo en Tovar?
Bueno sí, es un triunfo muy importante ya que llevo muchos años esperando esto mas aun ante  mi gente como lo es Tovar que la afición es exigente espero se me abran las puertas para seguir luchando en este dificil pero emotiva profesion
 

 

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog