Comision Taurina de Merida requiere un asesor tecnico que alla sido torero!!!

 
La balanza esta inclinada!!!
En la Comisión taurina Municipal de Mérida requiere de un asesor tecnico que alla sido torero.





Habla el aficionado:

Se quieren cambios con urgencia en la Comisión taurina Municipal de Mérida, en la feria del sol que recién finalizó se otorgaron CUATRO léase bien cuatro indultos protestables todos, pero, particularmente indultos en extrañas circunstancias, después que el “matador” o el ganadero casi regañan al presidente para que se las concedieran  un palco presidencial desbordante de pañuelos blancos y naranja en los gritos que se dejaban llevar, ¿Indulto?, ¿Indulto?, ¿Indulto?.

Para  distinguir  la bravura, la nobleza, el trapío y un toro con casta, existen en el reglamento taurino de Mérida el (artículo 168) que reza tres homenajes tres de ellos olvidados por el público, tales como el arrastre lento, la vuelta al ruedo y en muy escasas ocasiones cuando el animal muestras unas EXTRAORDINARIAS VIRTUDES de trapío, bravura y nobleza.  (Artículo 169 numeral 1), reza lo siguiente; se le puede conceder el indulto, lo cual es el máximo honor para un toro y su ganadería mas NO  para el torero de turno. Parece que la idea general del espectador es menos entender o enterarse de los detalles íntimos de la lidia durante una corrida de toros en cualquier plaza llámese de primera, segunda o tercera de acuerdo a sus reglamentos para considerar el perdón de la vida del toro como el máximo honor al hombre y no al animal, lo más triste es qué, toreros, ganaderos, empresarios y autoridades pretendan con sus actos que esto es así. La muerte del toro en el ruedo, es la suerte suprema, la base y el fin de la fiesta, lo que le da sentido al ritual del toreo y el momento cumbre del drama  entre la vida y la muerte en la arena. Al suprimir de manera vana y superficial esta suerte, se ataca la esencia misma de la tauromaquia, se acaba la magia, se pierde el encanto y si por añadidura el rey de la fiesta en mermadas condiciones  el derrumbe del arte es total  e irreversible, estos actos tristes y mal entendidos, en lugar de beneficiar la fiesta condenan a una muerte lenta y silenciosa convirtiendo el arte en un circo.

Con esto estamos terminando de matar la fiesta de los toros o corridas de toros. Para esto se quiere con urgencia  que se le agregue a la Comisión Taurina Municipal de Mérida un ASESOR-TECNICO que haya sido torero llámese  matador de toros o matador de novillos toros alguien que se halla puesto por delante  de los toros, que tenga capacidad, responsabilidad y criterio para sobre llevar una corrida de toros. En esta hermosa ciudad taurina y estudiantil tenemos de sobra banderilleros porque la mayoría  han sido matadores de novillos toros hoy día en retiro. No importa a quienes dejen o continúen en esta dictadura pero se quiere un asesor técnico torero.

Al parecer que con esta COMISION TAURINA que un matador de toros  corte un rabo  a toda ley  en esta plaza monumental como lo debió haber cortado el español Javier Castaño ante el toro bravo “Viudo Alegre” de La Cruz de Hierro único indulto justo. Parece que cada vez que sale por la puerta de chiqueros un animal con algo de recorrido y transmisión no es ni necesario probarlo en varas, será indultado. Ya quisiéramos muchos que algún día  indultáramos  a uno de estos “toritos” y al matador no se le conceda trofeo alguno, para ver si van a salir de alzados  pre-disponiendo al público de contra quien debe decidir. Igualmente, se nos está olvidando que existen meritorias faenas que merecen una sola oreja, aunque el torero logre matar a su oponente al primer viaje. El público merece respeto, pero también debe ser educado en el hermoso arte taurino, es cierto aquello que dicen que los verdaderos aficionados somos minoría en la plaza, pero si los que por lo menos, entendemos algo de lo que pasa no transmitimos esas ideas que no la conoce  y si quien preside el festejo no muestra con autoridad  y didáctica las cosas  como son, día a día se perderán nuestros valores taurinos  y desaparecerá irremediablemente  la fiesta brava.

Queremos una comisión taurina que le inculque la cultura taurina al aficionado, que imponga respeto, ya basta de “INDULTITIS”  se les pueden otorgar cuando verdaderamente llenen estas características a toda ley, amigos aficionados tomemos conciencia las corridas de toros  no es; un partido de béisbol, un partido de fútbol o un mitin político saquemos la política de las corridas de toros ganaderos, empresarios, toreros, novilleros, medios de comunicación vamos a llevar la cultura taurina a los aficionados
EN LA UNION ESTA LA FUERZA, YA BASTA DE “INDULTITIS”       




Comentarios

Entradas más populares de este blog