Adelino Da Silva Torero de empaque, arte clase y valor…

Adelino Da Silva torero valenciano quien busca despuntar en la tauromaquia venezolana!


Adelino Da Silva
Torero de empaque, arte clase y valor…

Por: Giovanni Saavedra
         “El Zamurito”

Adelino Armando Da Silva nace en Valencia, Venezuela, desde muy niño ingresa en la “Escuela Taurina  Manolo Fachin de Boni” en la ciudad de Valencia  un 24 de  agosto de 1988, con un largo rodaje y preparación toreando mucho por los Andes novilladas criollas siendo puntero por tres años consecutivos haciendo terna con el tachirense Antonio Ramos y el merideño Alonso Díaz. Se veste de luces por primera vez en la desaparecida placita de toros  Vista Alegre de Tovar el 16 de Septiembre de 1990 novillada criolla de allí su rodaje por los andes, toreando novilladas criollas para esa época.






Mi debut con caballos  fue en la Monumental de Valencia en cartel conformado por Mauro David  Pereira y Juan José Girón en la feria de Valencia del año 1999 con novillos de Tierra Blanca siendo triunfador  con el corte de tres orejas.

Un anécdota,  que toda la vida recuerdo en que, me tocó armar una plaza de toros en la montaña de Zorte  en Chivacoa, con varios novilleros haciendo la placita dentro de la montaña y llegue a torear allá, donde estuve dos o tres meses una plaza de madera  que luego se quedó para los brujos donde hicieron una vaina llamada el baile en candela.  





Adelino toreaba mucho cebú incluso señala,  ¿lo  bonito que en esa época tenían un  escalafón  de quien toreaba más novilladas criollas y  llegó a puntearlo por tres años consecutivos entre los tres primeros. En esa época avían unos gallos de pelea como lo eran Alonso Díaz y Antonio Ramos. Gracias a Ramón Ramírez “Risques II” quien me llevó para todos esos pueblos merideños  como: Tovar, Zea, El Vigía, La Blanca, Tucani, Caja Seca, Bailadores, 4 Esquinas, El Chivo”, Caño Zancudo. Entre Tovar y Bailadores fui unas 7 veces siendo triunfador e ídolo  de estos pueblos. También  todos  los de Táchira, incluso llegué a torear en oriente cebú como: Maturín, Monagas y Maturín de Aragua. Con Alonso Díaz toreé mucho, un saludo para él, de él aprendí muchas cosas, ese es muy buen amigo. Le dí la vuelta a Venezuela toreando mucho.      
 Luego de ese largo trajinar  por querer ser matador de toros  se marchó a España con la ayuda de muchos amigos en marzo de 1992 se radica en Madrid de los cuales tiene 21 años para hacer una larga campaña toreando mucho y preparándose para lo que será su  sueño de torero logrando la alternativa el 15 de Septiembre del 2002 en Torremocha, Caceres, de manos de Cesar González “El Puno” colombiano como padrino y el español Marcos Sánchez Mejía de testigo con toros de Zalduendo donde cortó una oreja. Debutó como matador de toros en Valencia junto a Marcos Peña “El Pino” y Cesar Vanegas el 7 de noviembre del 2014.

Adelino Da Silva;  torero de empaque, arte clase y valor sigue  luchando para estar enganchado en las diferentes ferias importantes del país, y así ir despuntando en este difícil pero amado arte de la fiesta brava en Venezuela que con sus 13 años de alternativa sigue buscando un sitial de honor dentro de la tauromaquia nacional…     



Comentarios

Entradas más populares de este blog