GUARIMBEROS QUERIAN MATAR CABALLOS QUE AYUDAN A NIÑOS ESPECIALES Y DESTROZAN PLAZA DE TOROS DE MERIDA

Vandalos encapuchados causando destrosos dentro de las instalaciones de la plaza de toros Monumental "Roman Eduardo Sandia de Mérida.   




 GUARIMBEROS QUERIAN MATAR CABALLOS QUE AYUDAN A NIÑOS ESPECIALES Y DESTROZAN PLAZA DE TOROS DE MERIDA...
  • Jueves, 04 Junio 2015 09:29
     
    Po: Giovanni Saavedra
     "El Zamurito"
  • encapuchados.jpg
    5
Tras fuertes disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), un grupo de encapuchados violentos arremetieron contra las instalaciones de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, causando graves daños a la estructura en la que funciona el Programa de Equinoterapia “Simón Bolívar”.

El presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), César Alarcón, denunció que aproximadamente 20 encapuchados se encontraban enconchados dentro de FACES, quienes al tratar de ingresar a la plaza de toros derribaron el portón que da acceso a la localidad de sombra “destrozando y quemando todo lo que encontraron a su paso, incluyendo la puerta de la consejería donde se encontraban el conserje junto a su esposa e hijas menores de edad” declaró.



 De igual manera, Alarcón responsabilizó al decano de FACES Raúl Huizi “por permitir que estos encapuchados se enconchen dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, haciendo mal uso de la autonomía universitaria… Ellos abren la Universidad para darle resguardo a estos delincuentes solapados por actores políticos de la derecha rancia en Mérida que buscan hacerle daño al estado venezolano” enfatizó.






Afirmó el presidente de Coremer que gracias a la intervención de los vecinos que habitan en el Complejo Habitacional Brisas del Alba, evitaron que lastimaran a los caballos que son utilizados en el programa de Equinoterapia “Simón Bolívar” , sin embargo informaron que los encapuchados advirtieron que pretenden quemar el gimnasio vertical construido por la revolución en la misma zona.

Por su parte Giordi Rey, director del programa también adscrito al despacho del gobernador Alexis Ramírez, dijo que los manifestantes ingresaron de manera violenta a la Plaza de Toros amenazando a los presentes con armas de fuego, “en ese momento intenté mediar con ellos para que abandonaran el lugar, sin embargo eso no fue posible, ya que los sujetos comenzaron a causar destrozos a todas las instalaciones”, narró, al tiempo que apuntó que incluso fue golpeado con el arma de fuego.
Cabe destacar que los espacios contra los que arremetieron estos antisociales son utilizados en el referido programa para atender a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, así como adultos con patologías neurológicas, por medio de técnicas de rehabilitación alternativa totalmente gratuitas.

“Estas terapias le permiten lograr importantes avances tanto físicos, como sociales, gracias al tratamiento con ejemplares equinos, quienes intervienen en el 75% de la recuperación de los pacientes”, explicó Giordi Rey.




  






Comentarios

Entradas más populares de este blog