La mujer de El Cordobés: La venezolana Virginia Troconis"Lo que está pasando en España es verse en el espejo de Venezuela

La mujer de El Cordobés:La venezolana Virginia Troconis junto a su esposo el torero español Manuel Diaz "El Cordobez"



La mujer de El Cordobés: La venezolana Virginia Troconis"Lo que está pasando en España es verse en el espejo de Venezuela

Por Giovanni Saavedra
   "El Zamurito"

La venezolana Virginia Troconis se expresa así acerca de la situación política española: "Me preocupa lo que pueda pasar en las elecciones generales. Aquí todo el mundo cree que no se van a permitir ciertas cosas, pero eso mismo pensábamos nosotros"
La nueva situación política en España, con el vuelco producido en las últimas elecciones municipales y autonómicas, ha provocado un aluvión de reacciones. Y no solo en el ámbito político. Si la semana pasada fue la mujer de Carlos Baute quien confesó estar preocupada con el futuro de España debido a Podemos, ahora es una venezolana la que se expresa en la misma línea.
Virginia Troconis, esposa del torero Manuel Díaz «El Cordobés», ha reconocido a ABC su inquietud. "En mi país, a Nicolás Maduro le llaman 'Me Aburro'. Estoy viendo la incertidumbre que hay ahora en España con las nuevas alcaldías, pero me preocupa lo que pueda pasar en las elecciones generales. Lo que está ocurriendo aquí es como verse reflejada en el espejo de lo que pasó en Venezuela. Aquí todo el mundo cree que no se van a permitir ciertas cosas, pero eso mismo pensábamos nosotros. Ahora Leopoldo López, en huelga de hambre, no puede ni ver a su familia. Es alucinante que eso suceda en este siglo".
Y añade Virginia: "Mi familia sigue ahí y se me parte el alma cuando mi madre me cuenta que le toca ir a hacer la compra, porque tiene el numerito. Hay que esperar a que te toque comprar ciertos alimentos. Mi hermano se vuelve loco para encontrar pañales para su hijo. Es muy duro. En mi país se vivía bien, tuve una adolescencia muy bonita y lo más increíble es que éramos felices y no lo sabíamos. Ahora no voy ni de vacaciones y me da mucha pena".

Comentarios

Entradas más populares de este blog