Manolo Vanegas lo logra, 63 años después! al cortar una orejas en Las ventas de Madrid...

Novillero venezolano Manolo Vanegas repite la azaña de Casar Giron despues de 63 años de cortar una oreja en las ventas de Madrid!



Manolo Vanegas lo logra, 63 años después!
Para que un novillero venezolano repitiera la Azaña de Cesar Girón al cortar una oreja en las Ventas de Madrid…

Por: Giovanni Saavedra
    “El Zamurito”

Pasaron 63 años para que otro novillero venezolano cortara una oreja en el templo sagrado del toreo Las ventas de Madrid, el primero lo hizo el caraqueño Cesar Girón en el año 1952 después el tachirense Manolo Vanegas el pasado domingo 12 de julio de 2015 pasando a la historia esta joven promesa de la torería nacional.
Trofeo que obtiene a base de pundonor, valentía y sacrificio ante la afición mas entendida de la tauromaquia a nivel universal triunfo que le abre las puertas.

Manolo Vanegas Nace el 18 de mayo de 1994 en Seboruco, estado  Tachira, Venezuela. Debuta como becerrista a los 10 años de edad en la feria de la Grita actuando en la parte sería del Espectáculo cómico taurino "Fulichan y sus enanitos Toreros" donde toreó una Becerra de la ganadería "Rancho Bravo" Luego de 4 temporadas de Becerrista. Debuta como novillero sin caballos en las ferias de Tovar un 09 de septiembre del 2008 con novillos de "San José" logró presentarse en todas las plazas importantes de Venezuela y en muchas provincias durante 3 años.

La ilusión de todo chaval al iniciarse en el mundo de la tauromaquia es viajar a España y así lo hizo en febrero del  2011 de la mano del matador de toros español Domingo López Chávez, quien lo vio torear un novillo en la parte seria del espectáculo de mi padre en la feria de Tariba en el 2010, donde lo dejó impresionado con sus buena maneras de torear le ofreció llevárselo a España  buscando abrirse paso en el campo bravo español  teniéndolo en su casa  por mes y medio, y al ver su evolución, hechuras y maneras  lo envía a Venezuela a arreglar papales,  para luego volver a España; y, así llegar a consagrar su sueño en Madrid,  y ese sueño se hiso realidad en la vida de Manolo Vanegas.

 Su debut en España fue en la plaza de toros de: Deba de San Sebastián. Actuó en un Mano a Mano con Carlos Pinto y novillos de el "Puerto de San Lorenzo" resultado artístico 3 orejas luego de eso se presentó en 8 novilladas más 3 festivales y 4 bolsines taurinos los cuales quedo triunfador en casi todas sus presentaciones logrando abrirse paso para la temporada siguiente, la del 2013 donde se presentó por primera vez en Francia en la feria de Alés un 12 de mayo actuando en un Mano a Mano con Lilian Ferrani y novillos de el "cura de Valverde" corto 2 orejas y quedo triunfador de la tarde luego se presentó al día siguiente en Valladolid el 13 de mayo con novillos de "hermanos gracia Giménez" cortó una oreja y vuelta al ruedo también se presentó en las ferias de Córdoba plaza de primera el 29 de mayo con novillos de "la Morantilla" resultado artístico: vuelta al ruedo y 1 oreja con fuerte petición de la segunda.

Pasando lo meses llega el día 09 de agoto su debut con caballos en las ferias de Gijòn con novillos de "Nazario ibañes" y compartiendo cartel con José espada y José Garrido. Su resultado artístico fue la enfermería ya que su primer novillo le ocasiono una fuerte lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Pasado el mes Reaparece en la feria de Morata de Tájuña provincia de Madrid con novillos de "Sacarías Moreno" compartiendo cartel con Juan Miguel Benito y posada de maravilla. Resultado artístico vuelta al ruedo y 2 orejas.

Finaliza la temporada 2013 y comienza la 2014 en la feria de Ledesma el 23 de junio con novillos de "Antonio palla" resultado artístico ovación y vuelta al ruedo. Luego se presenta el 6 de julio en la feria de vauvert Francia con novillos de Philipe Cuillé. Resultado artístico: oreja y vuelta al ruedo tras perder los trofeo con la espada. Le declaró la Peña taurina José Mari Manzanares como triunfador de la novillada y. Le obsequiaron el Manzanares de plata. Siguiente presentación el 12 de agosto en Galapagar con novillos de "Monte viejo" propiedad de Victorino Martín. Resultado artístico 2 orejas y triunfador de la tarde. Cierra la temporada con el festival de vauvert Abeneficio de los niños que padecen de cáncer el 01 de noviembre con novillos de Pascal Mhyan. Resultado artístico 2 orejas y declarado triunfador del festival. Está temporada 2015 la ha comenzado el 22 de marzo en las ferias de Samadet, Francia. 
Esta joven promesa viene de familia torera su abuelo Eudez Fernández, su papá Julio Cesar Vanegas “Fulichan” lo llevaba  desde muy niño en los espectáculos cómicos y a base de esfuerzo me colocaba a torear en la parte seria de los espectáculos, donde fueron sus inicios como niño torero. Su hermano el matador Cesar Vanegas.




Se ha trazado una meta y es la de seguir aprendiendo de su maestro Domingo López Chávez  y de quienes ha tenido la oportunidad de conocer y  ha  aprendido mucho a ellos, les doy las gracias, para seguir perfeccionándome como torero  y como persona.




Cuenta con un buen número de contratos firmados los cuales esperamos cumplir todos y que hallan Muchos triunfos y así llegar a consagrar su sueño en Madrid,  y ese sueño se hizo realidad en la vida de Manolo Vanegas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog