Promociona la Corrida Ferial del Táriba

 

El Gran Mano a Mano en la Feria de La Consolación enfrenta a dos toreros diametralmente diferentes

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Feria de La Consolación de Táriba ya promociona la corrida ferial: El sensacional Mano a Mano entre dos buenos toreros que serán dos contendores en el ruedo del Coliseo Perla del Torbes.

Por una parte el veterano Erick Cortez, formado en la cantera de Aragua con un palmarés de muchos méritos por actuaciones que le han valido estar en la palestra taurina con dignidad torera. Viene con un segundo aire muy destacado que le ha llevado a ser el Triunfador de la pasada Feria de Maracay, compitiendo con toreros españoles de clara trayectoria como Juan José Padilla y El Cordobés. Aparte de este buen desempeño, moralmente está venido arriba el moreno achocolatado, pues su nuevo camino como empresario taurino le ha abierto puertas en España y se viene codeando con ganaderos, apoderados y toreros que le abren sus puertas y seguramente le enseñan algunas cositas que solo el rodaje de los años pueden brindar.

El contrincante de Cortez será un representante de la nueva sabia torera venezolana y digno torero tachirense, es Marcos Peña "El Pino", salido de las manos propias del Maestro César Faraco, una de sus mejores fichas en la Escuela que nos dejó. El Pino ha sido uno de los triunfadores de la Feria de Tovar de grata recordación por la gran faena que muchos aún recuerdan. Es torero clásico que cuando se encuentra con el burel que embiste, hace lo que sabe con un arte de fino torero. También se puede decir que El Pino está crecido por su reciente paso por Sevilla donde afianzó conocimientos y pudo brindarlos también en festivales organizados por la municipalidad.

No bastando con estas dos figuras del toreo venezolano, el mano a mano se enriquece con la presentación del niño torero del momento: El Gabo, un jovencito que sorprende por su transformación cuando se encuentra ante las vaquillas que torea con una seguridad y elegancia que presagian a un torero de los especiales.

Se espera que el Domingo 16 de agosto marque una tarde importante donde el toreo saldrá refortalecido pues aparte de los de a pie, el ganado trae la marca de dos hierros poderosos y reconocidos por grandes triunfos: Rancho Grande y Campolargo.

Resta saber dónde estarán a la venta las entradas que vienen con "ñapa" pues con el número de la boleta se rifará una obra del pintor taurino Rubén Chacón cuyos óleos decoran los principales rincones taurinos de aficionados en todo el país.

Con este festejo que ha logrado desde su arranque lo que muchos vienen pidiendo: La Unión, solo nos queda decir lo que muchos ya saben...
                                    QUE DIOS REPARTA SUERTE!


Comentarios

Entradas más populares de este blog