Ramón Ramírez “Risques II” torero tovareño polifacético…

Ramón Ramírez “Risques II”


Ramón Ramírez “Risques II” torero tovareño polifacético… 

Por: Giovanni Saavedra
      “El Zamurito”
 


Ramón Nonato Ramírez “Risques II” Nació en Tovar estado Mérida, un  19 de mayo 1944, se inicio a la edad de  9 años a cargar los capotes de los toreros en Tovar, Santa Cruz de Mora y El Vigía, de allí el gusanillo de querer ser torero. 

Debuta como novillero en San Juan de Colon estado Táchira, en 1964 junto a los novilleros Evelio Yapes Julio Ruiz, Raúl Velázquez colombiano, Diego Pérez, Samuel Franco colombiano, Adolfo Rojas, Eduardo Landó y Joselito López con la organización de Alejandro Campos “Campitos”, teniendo una destacada actuación para que las empresas de esa época lo tomaran en cuanta  y así torear en todas la ferias importantes de los andes venezolanos.
 









Después de  una destaca  carrera debuta como organizador taurino  siendo en 4 esquinas estado Zulia donde dio una novillada criolla presentado a las mas de tacados novilleros de la temporada venezolana.


 Huy día continua  en el mundo de la tauromaquia  teniendo por si solo   eventos taurino, plazas de toros, banderillas, afiches y fotografías.





Comentarios

Entradas más populares de este blog