Antonio José Ramos pide que sea colocado en las ferias de su país!



Antonio José  Ramos pide que sea colocado en las ferias de su país!

Por: Giovanni Saavedra
      El Zamurito”

Antonio  José Ramos Nace en La Grita estado Táchira, Venezuela un 20 de julio de 1982.  Desde muy niño  se incursiona en el mundo de la tauromaquia ya que su padre  Antonio Ramos era un excelente novillero y lo llevaba de allí el gusanillo por querer ser torero.
Debuta como novillero en La Grita el 15 de agosto de  1998 compartiendo cartel con Morante Pérez, Marcos Peña “El Pino” y  Cesar Vanegaz ante  novillos de “Bella Vista” dejando destellos que era lo que quería en este difícil mundo del toro, resultado artístico Vuelta al ruedo.
Luego de un largo rodaje por las diferentes ferias del país hace su debut con caballos en la feria de Maracaibo el 25 de  noviembre del 2001 con novillos de la ganadería “El Laurel”, junto a “Marcos Peña “El Pino” Cesar Vanegaz y José Rincón cortando una oreja  en faena memorable esa tarde.




Ramos decide viajar a tierras incas  para  continuar su rodaje luego de torear varios festejos para su preparación decide  tomar las borlas de matador de toros un 12 de Diciembre del 2012 en la plaza de toros de Macusani ante toros de la ganadería peruana de Rural Alianza teniendo como padrino  ceremonial a David Gil y como testigo a Fernando Roca Rey llegando a ser el torero 162 doctorado para Venezuela, teniendo una destacadísima actuación ante el toro “Perdigón” cortando una oreja. Su última presentación el pasado 28 de diciembre 2015 en Perú fue en la localidad de Pucara Puno en mano a mano con el local Pepe Ruiz ante una emotiva faena llena de mucho pundonor y valor logra cortar las dos orejas y salir por la puerta grande.

Antonio José pide que sea tomado en cuenta en las ferias de su país ya que tiene 3 años luchando por tierras peruanas para mantener la constancia ya que en su tierra que lo vio nacer le ha sido mezquino el poder demostrar su valía torear.   




       


Comentarios

Entradas más populares de este blog