Bofetada a los medios de comunicación… …en la LII Feria de San Sebastián.
Bofetada a los medios de comunicación… …en la LII Feria de San Sebastián.
Es el caso del ”presidente” de la Comisión Taurina del Municipio San Cristóbal, José Neira Celis; estos personajes no hacen ningún bien a la fiesta; se convierten en agresores y enemigos de la misma y parecieran por su crasa ignorancia, aunada a algunos aduladores que les rodean, creen que lo están haciendo muy bien.
Oscar Sánchez Campos
Pasada la LII Feria de San Sebastián, debemos reseñar muchas situaciones que no salen a la luz pública pero, que han de ser dichas para resguardo y cuidado del espectáculo que tanto nos apasiona; plagiando una frase que también menciona el Dr. Rubén Dario Villafraz: “Dígase la verdad, así sea motivo de escándalo”.
No se explica hasta ahora el porqué de la exigencia anual de renovar – no nos negamos a la actualización de los recaudos pero, que sean personas idóneas y no improvisadas las encargadas para esa labor y debería formar parte de esa selección un delegado de ACOTAVE que conocemos quién es quién en el toro---para otorgarse el pase de Prensa o Callejón a personas que trabajamos en los medios dedicados a la comunicación llámese oral o escrita; amén de ello, la incidencia de personajes que no tienen una pisca de conocimiento taurino y que pasan a ser “intrusos”, furtivos, aún así que sean asesorados por conocedores de la materia; se complementan cuando ejercen un “poder” y creerse omnipotentes pero, que solo toman decisiones de tipo gomecista, facistoide o hitlerianas, que maltratan a todo el que se le ponga por delante, los que de una manera u otra promocionamos el espectáculo a través de los medios.
Es el caso del ”presidente” de la Comisión Taurina del Municipio San Cristóbal, José Neira Celis; estos personajes no hacen ningún bien a la fiesta; se convierten en agresores y enemigos de la misma y parecieran por su crasa ignorancia, aunada a algunos aduladores que les rodean, creen que lo están haciendo muy bien.
¡Vaya Dios mío!, fuimos vejados, vilipendiados, soslayados por aptitudes totalmente fuera del buen trato social y convivencia humana de parte de este individuo, que solo es un improvisado advenedizo y paracaidista de la fiesta porque no tiene ni mero conocimiento de lo que es el mundo del toro; desorientado, no sabía ni siquiera qué es un sorteo; quizá creyó que era una rifa; así mismo como lo lee mi amigo consecuente seguidor. Se enseñoreó enfermo por “el cargo” y procedió de la manera más atroz con los medios; a un colega llegó a romperle los contratos firmados de sus clientes, llamando “piyata” traducido a buen castellano “pirata”, a muchos colegas; a quien suscribe me dijo que le devolviese el pase de palco de prensa –que no solicité ni acepte- porque en las gradas no se entrevistan los personajes de importancia de la fiesta, se hace es en el Callejón, que durante 38 años he ocupado en la monumental de San Cristóbal; que buscara un radio y reseñara la corrida con alguna transmisión, a lo cual le espeté: Está equivocado dos veces no soy hombre de eso y segundo tengo ética profesional que le falta a muchos.
Los miembros de ACOTAVE (Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela) querían que “silenciaramos la feria” a lo cual no accedí, (en una oportunidad en Mérida siendo empresa el fallecido colega José “Cheo” Ramírez lo hicimos y en pocos minutos se solucionó el impase) pero, en aras de no perjudicar el espectáculo, no lo hicimos; nos reunimos con personas de respeto: el Vice-Pdte. Dr. Orlando Ochoa, el Dr. Fidel Sánchez, Sr. Rafael Chacón, el delegado taurino Sr. Astolfo Núñez, y un concejal del Municipio San Cristóbal, un grupo de 10 fotógrafos y tres periodistas los cuales reconsiderando la por demás bochornosa situación en un Whatsapp que le pasó el fotógrafo Golfredo Rojas al Concejal, les fue otorgado el pase de Callejón, excluyéndome de ese listado lo cual fue verificado al día siguiente cuando quien fungía de “secretario”, que cobraba Bs. 2.000 por cada pase, algo que no está establecido en las normas municipales en ninguna otra comisión taurina del país, me preguntó si había solucionado mi caso, regresó a su oficina una hora después y me mostró el supuesto listado que pasó Golfredo; como a manera de sorna lo hizo, sirvió de manipulador; ante esta posición decidí declinar por todo lo que se urdió y me coloqué en los bajos de sombra numerada desde donde ví y reseñé las corridas.
Que sirva de queja, con todo el respeto que usted se merece ciudadana Alcaldesa Sra. Patricia de Ceballos, de lo que fui objeto por parte de personas y en especial del “presidente”.
Soy un hijo de la Villa de Juan Maldonado al servicio de la comunicación social; lamento profundamente que accidentalmente haya Ud. cometido ese error al elegir a este personaje que le perjudica públicamente ante el colectivo y los comunicadores sociales taurinos de todo el país.
Se suscribe su atento servidor Oscar Sánchez Campos, Vice-Presidente de ACOTAVE y en mi correomundotaurino3@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario