ENTREVISTA El Juli, ante el duelo de Arles‘

ENTREVISTA El Juli, ante el duelo con Roca Rey de Arles
Roca Rey cuando en un día era su ídolo hoy día su rival en los ruedos


El Juli, junto a Roca Rey I MUNDOTORO
Descripción: linea-punteada-firma1
MICA CRESSENTY > Arles

Descripción: linea-pie-fotos-noticias
Cuando el reloj del anfiteatro arlesano marque este domingo las 16:30 horas, El Juli y Andrés Roca Rey se lanzarán a la arena del ruedo galo. Mucho más que un simple mano a mano, esta corrida cobra un significado y adquiere una dimensión más grande aún después del paso del peruano por las Fallas de Valencia y la repuesta inmediata al día siguiente del madrileño. El Juli, el ídolo de Andrés Roca Rey, se medirá con el pretendiente más serio para tomar su relevo. En la víspera de este duelo, Mundotoro entrevista de forma cruzada a los dos protagonistas.

I Parte: El mano a mano de Arles

Mundotoro: ¿Por qué elegir Arles para este duelo?
El Juli: ‘Arles es una plaza talismán en mi carrera. He podido lograr muchos triunfos y una gran comunicación con su afición. Disfruto mucho cada vez que salgo a torear allí.’

Mt: ¿Daniel Ruiz es una ganadería de garantía para este choque?
El Juli: ‘Por supuesto. Es una ganadería de calidad contrastada y ojalá salga todo bien.’

Mt: ¿Como ves a tu rival para ese día?
El Juli: ‘Roca Rey tiene unas virtudes extraordinarias. Lo viene demostrando desde novillero. Le conozco desde hace tiempo y es evidente que es un torero de enorme proyección.’

Mt: ¿Cómo surgió la idea?
El Juli: ‘Pues parecido a Valencia y a otras plazas. Viene un grupo de toreros jóvenes muy importante, y no hay que cerrarles puertas, al contrario.’

Mt: ¿Cómo se afronta una tarde así?
El Juli: ‘Con mucha responsabilidad. El paso de los años te da madurez, pero no se puede perder nunca la ilusión del primer día.’
II Parte: La temporada
Mundotoro: Empieza una nueva temporada de muchas ilusiones y compromisos, ¿cómo los abordas?
El Juli: ‘Con la misma ilusión de siempre, aunque es cierto que con el paso de los años los retos son otros’.

Mt: ¿El toreo necesitaba esta llegada de nuevos valores?
El Juli: ‘Por supuesto. Es importantísimo que vayan surgiendo toreros jóvenes de esa magnitud, que son el futuro de la tauromaquia’.
Mt: ¿Cómo sientes las exigencias del público?
El Juli: ‘Es algo normal cuando llevas tantos años.’

Mt: Su toreo parece no tener techo, ¿cómo se consigue esa superación?
El Juli: ‘La afición, la pasión por el toreo es lo que hace que no te conformes y quieras seguir mejorando.’
Mt: Valencia fue testigo de una tarde cumbre…
El Juli: ‘Fue una tarde importantísima. López Simón no se dejó nada y yo tampoco. Había que corresponder a la gente que había llenado la plaza, y creo que todo el mundo disfrutó.’
III Parte: Extrataurina

Mundotoro: ¿Un deporte y tu equipo?
El Juli: ‘El tenis, el frontón, el fútbol… Y mi equipo es el Atlético de Madrid, está claro.’

Mt: Un destino para ir de viaje…
El Juli: ‘He podido viajar mucho por el mundo y me encanta conocer nuevos lugares y nuevas culturas. No podría quedarme con uno sólo, siempre habrá grandes destinos por conocer.’

Mt: Una afición…
El Juli: ‘Estar con mis hijos, con mi familia, una cena con amigos, viajar, ir al cine… El campo me tira mucho, la tranquilidad, los caballos, la ganadería… Es mi gran pasión y mi lugar cuando no estoy toreando.’

Mt: Un libro…
El Juli: ‘Juan Belmonte, matador de toros. De Chaves Nogales.’

Mt: El adjetivo que mejor te calificaría y el que mejor calificaría a tu rival del día…

El Juli: ‘Me gusta mucho la entrega. El gran futuro de Roca Rey es innegable.’

Comentarios

Entradas más populares de este blog