Inaugurado el Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida abre sus puertas para el disfrute del pueblo venezolano. 
Teleférico de Mérida abre sus puertas para el disfrute del pueblo venezolano.



Por; Giovanni Saavedra
   “El Zamurito”

Este viernes 29 de abril fue reinaugurado el Teleférico de Mérida con el inicio de la operación precomercial controlada, El Sistema Teleférico Mukumbarí es el más largo, alto, moderno y seguro del mundo en su tipo. Tiene longitud de 12,5 kilómetros y comprende cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

La titular del despacho de Turismo, Marleny Contreras, a través de su cuenta en la red social Twitter @Marlenycdc.  afirmó que el arranque de operaciones controladas será de promoción, dirigidas a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó que este tipo de obras, ejecutadas en Revolución, son para el disfrute del pueblo merideño, el resto de los venezolanos y del mundo.

La obra fue finalmente inaugurada este viernes, tras el inicio de las labores en 2010 y la inversión de más de USD 600 millones de dólares.En 1956, cuando se construyó por primera vez, Venezuela invirtió USD 16 millones en el sistema.
Mukumbarí es el nombre propio del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, rebautizado por Ventel como parte del proceso de modernización, relanzamiento y reinauguración del sistema teleférico más alto y máslargo del mundo. Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida.

Cuenta Don Tulio Febres Cordero que Mukumbarí, donde duerme el Sol, es la voz indígena con que se conocía originariamente al majestuoso Pico Bolívar, la cumbre más alta de Venezuela con 4.893 m.s.s.n.m., anteriormente llamada también La Columna; y que fue atesorada durante mucho tiempo por campesinos, amantes de la montaña y andinistas merideños, para retornar en el nuevo siglo y dar nombre al principal atractivo turístico de Mérida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog