Cesar Vanegas abre la puerta grande del café en Santa Cruz de Mora.

Cesar Vanegas abre la puerta grande del café en Santa cruz de Mora al pecha un burel de Campolargo



Al corta 2 orejas a un Campolargo
Cesar Vanegas abre la puerta grande del café en Santa Cruz de Mora.

Por: Giovanni Saavedra
       “El Zamurito”

Santa Cruz de Mora/ Venezuela Con algo más de más de tres cuartos de entrada. Se corrieron toros de Don Juan Campolargo  de buena presencia colorados todos, ante una buena organización por parte de la Junta de ferias quien preside la Dra Gladys Flores donde por primera vez una mujer le dà fiesta taurina  a esta región cafetalera. Tarde entretenida la que ha tenido lugar ayer, la Corrida de Toros Extraordinaria en el marco de la Feria de la Virgen de Carmen, en la cafetera población de Santa Cruz de Mora, en la que el encierro enviado por el ganadero Juan Campolargo ha servido para que los coletas actuantes se encontraran a gran nivel.

Abrió plaza el achocolatado aragüeño quien vino por lo suyo Erick Cortés antes las nobles embestidas del pupilo de Campolargo al que aprovechó a plenitud sobre la mano diestra, labor que brindaría a la afición de Santa Cruz, como lo es la recordada Reina de 1992, Dra. Gladys Flores. Labor de gran calado y templado trazo sobre la mano diestra en faena larga de buenos muletazos dejando acentado el sabor del buen vino, logrando sanar la pachanga ante un oponente que se fue rajando al final logrando cercenar una oreja.

El hijo de Seboruco Cesar Vanegas sale con su segundo que le correspondió en suerte con par de orejas las que paseó el veterano coleta de Seboruco quien aprovecharía al máximo las bondades del gran astado que supo sacar partido, ejecutando buenos lances con la mano derecha luego de dejar dos buenos pares de banderillas. Con lances suavesones Sobre ambas manos, previo al  brindis por la labor al ciclista José Rujano, Vanegas se recreó en torear a gusto, faena de mucha entrega, relajado, con técnica y oficio, para tras certero volapié cortar las dos orejas y por ende asegurar la Puerta Grande.

Pechó con el peor del lote  Gregorio Torres “Maravilla” torero tachirense, complicada papeleta la que ante el serio burel que pechó en suerte, el peor del lote que propició tumbo al piquero de turno, William Hidalgo “El Llanerito”. Intenciones y valor las que demostró el mencionado coleta, ante un ejemplar que marcó pronto querencias a tablas. Fue silenciado tras medio espadazo fulminante.

Cerró función el merideño Jonatán vino a denostar el porque de su segundo aire en la tauromaquia venezolana s no sabiendo aprovechar su suerte del mejor de la tarde.  Guillén, quien el verdor del oficio no le desmeritó la voluntad y deseos de triunfo que dejó patente con un toro que exigió el rodaje que aún no tiene. Creo ha debido estar mejor corta 1 oreja.



Ficha del Festejo
Santa Cruz de Mora - Estado Mérida
Sábado 16 de Julio de 2016
Plaza Portátil La Venezolana

Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Campolargo (1, 2, 4) buenos, con clase y nobles. Rancho Alegre (3) complicado

Erick Cortez, Azul pavo y oro: Oreja

Cesar Vanegas, Negro y oro: Dos orejas

Gregorio Torres “Maravilla”, Celeste y oro: Silencio

Jonathan Guillen, Nazareno y oro: Oreja.

Finalizada la corrida se procedió a la premiación. Triunfador de la tarde, el matador de toros el tachirense César Vanegas; mejor faena, Erick Cortez; reconocimentos por parte de la Junta de Ferias a los toreros alternantes, cuadrillas de Subalternos y Picadores, al ganadero Don Juan Campolargo.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los diestros fallecidos Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Víctor Barrio.

Quiero felicitar a todos los medios de comunicación por la buena cobertura para esta feria.

Y el mejor trofeo de la feria para la Dra. Gladys Flores por su buena labor en atreverse a dar  esta corrida después de 22 años de ausencia la fiesta braca  en la población del café ¿Enhorabuena a todos?




Comentarios

Entradas más populares de este blog