Doce orejas, un rabo y todos en hombros Apoteosis en la vuelta de Ortega Cano

Ortega Cano le brina a Manzanares y Morante




BENIDORM/ Doce orejas, un rabo y todos en hombros Apoteosis en la vuelta de Ortega Cano

Hay tardes que son así: apoteósicas. Así lo fue porque así lo quisieron Ortega Cano, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El veterano torero porque volvía en uno de los acontecimientos del año y las figuras porque demostraron sus tauromaquias en todo su esplendor. Doce orejas y un rabo se repartieron de un excelente lote de Núñez del Cuvillo con dos toros premiados con la vuelta al ruedo.

Ortega Cano ha vuelto a lo grande a la profesión en una tarde muy especial. El veterano torero se ha gustado y ha gustado en una faena basada en la mano derecha y de medida justa que brindó a Morante y Manzanares. No se le notó la inactividad y estuvo cómodo delante del primero. Mató de una estocada en todo lo alto que le valió las dos orejas.
La tarde tornó en apoteósica cuando Ortega Cano toreó con gusto al excelente cuarto. Exquisito en sus formas y en el temple con el que movió los trastos sobre ambos pitones. Dejó en lo alto otra buena estocada y cortó dos orejas que paseó con su hijo, mientras que el buen toro de Cuvillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Morante recibió al segundo con unas sublimes verónicas encajadas y con el compás abierto. También firmó un quite rematada con una excelente media. El sevillano brindó al hijo de Ortega Cano antes de firmar tres tandas magistrales por el lado derecho por donde el toro tenía más calidad. Remató una actuación importante con un espadazo arriba. Dos orejas.

La tarde tenía vuelos de ser grande. Morante estaba feliz y eso se notó en la faena al quinto al que recibió con cuatro largas. Con sentimiento y valiente, el sevillano firmó series importantes con gusto, bien rematadas con la torería que derrama. Al buen quinto lo mató de otra buena estocada y el presidente le concedió, una vez más, el doble trofeo.

Descripción: linea-punteada-firma1
Manzanares puso la guinda a una tarde que no podía terminar de otra manera. En sexto lugar salió un toro con la calidad y la nobleza como cualidades que se fueron desarrollando a más durante la lidia. El alicantino también hizo que la obra creciera a través del temple y la hondura. La estocada fue de bandera y el premio solo podía ser de rabo. También el del toro, que recibió los honores de la vuelta al ruedo en el arrastre.
Manzanares recibió con gusto al tercero, un toro que desarrolló noble condición. Con la muleta, instrumentó series muy templadas y de rápida conexión con el respetable sobre ambas manos. Destacó la hondura y la profundidad de cada muletazo. El alicantino remató con una gran estocada para, también, desorejarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog