MÉRIDA SE ERIGE COMO LA MEJOR UNA ESCUELA TAURINA DE VENEZUELA.





MÉRIDA SE ERIGE COMO LA MEJOR UNA ESCUELA TAURINA DE VENEZUELA.

Por. Giovanni Saavedra
        “EL Zamurito”

Mérida, Venezuela - Con gran éxito se llevó  a cabo la gran Fiesta Campera en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia este Domingo 31 de Julio.
La actividad fue auspiciada por Ramguertauro y su objetivo era captar fondos para el funcionamiento de la Escuela Taurina Humberto Álvarez.

La Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida se inicio un 17 de mayo de 1967  por iniciativa del  Maestro Humberto Álvarez con el nombre de “Cesar Faraco”. Humberto nativo de  Barquisimeto desde muy joven se inicio como  alumno de la Escuela que dirigía el maestro  Pedro Pineda en Maracay. Fue conserje de la plaza Monumental de Mérida por más de 30 años impartiendo clases de toreo y formando toreros como: Nerio Ramírez “El Tovareño”, Ángel Sulbarán, Alfredo Parra, Alí Trejo, Leonardo Rivera y Alexander Guillen.

Al morir Humberto Álvarez un grupo de aficionados entre los que se encuentran algunos miembros de la actual directiva se refundo la Escuela  el  14 de marzo del 2009 con el nombre de “Humberto Álvarez”.

Actualmente la Escuela “Humberto Álvarez” la dirige el torero Fabián Ramírez. La primera matricula  se inició con 12 alumnos, y en  la actualidad, cuenta con 24 alumnos, auténticos luchadores que entrenan con ilusión y entusiasmo para hacer realidad sus sueños. 



 Todos ellos coinciden a la hora de señalar que sintieron la llamada del mundo del toro desde edades muy tempranas, al ponerse delante de una becerra el día de su comunión. Las aulas están en la Plaza de Toros  “Román Eduardo Sandia” de Mérida y las clases se imparten    lunes a viernes, en horario de la tarde, siendo obligatorio estar inscritos en escuelas y liceos.

 Desde que se refundo la escuela en el año 2009, ha tenido una amplia actividad taurina donde ya se han efectuado once clases prácticas con vaquillas de casta y ocho novilladas sin caballos, aparte de asistir al campo a las diferentes ganaderías de lidia venezolanas como son las divisas de Los Aranguez en Carora, La Cruz de Hierro, Los Marañones y Campo Pequeño en Mérida, Rancho Grande, Los Ramírez y Bellavista en el Táchira. 

La Escuela de Tauromaquia de Mérida tiene como norte impartir enseñanzas teóricas y prácticas a sus alumnos a través de personal cualificado relacionado con diferentes suertes del toreo, ofreciendo una formación cultural, profesional, deportiva y humana que les permita desarrollar una actividad útil a la sociedad cuando abandonen la Escuela.

Los alumnos deberán tener entre 8  y 18 años de edad,  y demostrar mediante un certificado médico que no padecen ninguna enfermedad ni defecto físico que le impida el desempeño de las actividades que tiene la Escuela como objetivos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog