Yulimar Rojas gana primera medalla para Venezuela en Río 2016



Yulimar Rojas gana primera medalla para Venezuela en Río 2016


La venezolana Yulimar Rojas de tan solo 20 años de edad ganó este domingo su primer trofeo olímpico al obtener medalla de plata en la disciplina de salto triple femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras lograr 14, 98 metros este domingo.
El primer lugar de triple salto fue para la colombiana Catherine Ibargüen con un salto 15,17 metros. Se trata de dos atletas suramericanas que lograron destacar en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Yulimar Rojas se une a Arnoldo Devonish, el  atleta venezolano que logró en 1952 la primera medalla olímpica para Venezuela, pero en su caso se trató de un galardón de bronce en salto triple al obtener un registro de 15,52 metros en atletismo en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Son los dos únicos venezolanos con medalla olímpica en atletismo

Más temprano
Esta mañana en el estadio Olímpico de Río, la atleta Yulimar Rojas nacida en Caracas se colocó en la final con un salto con 14.21 y este domingo salió como favorita para disputar las medallas en una de las pruebas más peleadas del atletismo de los Olímpicos.
Horas antes de aparecer en la final olímpica de triple salto la venezolana vivió el nerviosismo de quien se prepara para una cita a ciegas, con el día que la ronda como alma en pena desde hace casi veinte años.
“Lo imagino desde cuando supe que existían los deportes y me involucré en ellos, el día de mi final olímpica ha estado siempre en mi mente como el más grande y llegó el momento de recibirlo”, dijo este domingo Rojas, campeona mundial bajo techo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog