TARDE DE GLORIA PARA “SAN ANTONIO”

EN SU DEBUT INDULTO Y PUERTA GRANDE PARA ESAÚ Y NAZARÉ

PRIMERA CORRIDA DEL SOL

Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida. Venezuela
Director de Notiferias
Gran encierro de la ganadería venezolana “San Antonio”  en su debut , muy parejo donde los toreros  se lucieron especialmente Esaú Fernández y Antonio Nazaré, con salida por la puerta grande del coso “Román Eduardo Sandia” en sus 50 años.
El ganadero Edgar Varela ha sorprendido a los aficionados que hoy asistimos a la primera de la Feria Internacional del Sol, presentando cinco toros con peso trapío y bravura, el toro del debut Teleferico mereció la vuelta al ruedo, el torero nacional Erick Cotez le cortó una oreja, con unos soberbios pases por la derecha.
Llego el segundo toro de la tarde de nombre Fantoche con 460 Kgs, para el español Antonio Nazaré, impecable con el capote, el quite con gaoneras llevando suavemente el toro al picador, con la muleta por la derecha y naturales, pinchazo y estocada cortando una oreja pedida por el soberano.
El quinte de la tarde, Nazaré  venia por el triunfo, verónicas bien ejecutadas, con la pañosa por la derecha y una serie de naturales, los aficionados pedían el indulto de “50 años”, concedidas dos orejas y vuelta al ruedo del ejemplar de San Antonio, que en una tarde soleada se vestía de gloria.
Esaú Fernández quien no había tenido suerte con
sus dos ejemplares, regala el sobrero de nombre “Gabán”, marcado con el número 59, con 430 Kgs, llega el grito de los aficionados que acompañaron al toreo desde el primer momento, poco a poco el torero llego a los tendidos con derechazos y naturales, el publico saco los pañuelos pidiendo el indulto, concedido por la autoridad.
 
El ganadero Edgar Varela lleno de felicidad acompaño a los triunfadores de la tarde recorriendo la arena a hombros con los matadores Esaú Fernández y Antonio Nazaré.
Erick Cortez. Oreja y silencio
Esaú Fernández. Silencio, silencio y dos orejas simbólicas
Antonio Nazaré. Oreja y dos orejas

Comentarios

Entradas más populares de este blog