Jesus Enrique Colombo alista su debut en Sevilla y Madrid

Antes de torear en los cosos de Sevilla y Madrid, Jesús Enrique se presentará en la plaza de Mugron, Francia. Foto:

tomado de: Diario La Nación - por: Homero Duarte Corona


Después de cuatro años de largo peregrinar en suelo español, el taribense Jesús Enrique Colombo se alista para su debut en las emblemáticas plazas La Maestranza, de Sevilla y Las Ventas (Madrid), las que quitan y ponen en el concierto universal del toreo.

No es tarea fácil para un novillero extranjero abrirse paso fuera de su lar nativo, menos en España, considerada la cuna del toreo mundial. Sin embargo, para el hijo de la “Perla del Torbes”, respaldado por su carisma, enjundia y ganas de ser figura, poco a poco ha ido remontando la cuesta, siempre dejando el alma si es preciso en el redondel.

Antes de saltar el “gran charco”, el hijo de Jesús Colombo empezó a dar sus primeros pasos en la Escuela Taurina “San Cristóbal”, bajo la sabia enseñanza del ahora desaparecido maestro César Faraco, para de allí incursionar entre Perú, Colombia y México, ganándose el aplauso y admiración de los aficionados.

Fue en la Feria del Sol de Mérida, gracias a una excelente faena en la novillada del magno evento del toro emeritense, cuando los hermanos Rodríguez Jáuregui recomendaron a Jesús Enrique ante don Juan Lamarca, para ese momento presidente del Círculo Taurino Hermanos Dinastía Bienvenida.

El novillero tachirense recibió el visto bueno de don Felipe Díaz Murillo, presidente de la Escuela Marcial Lalandia de Madrid y los maestros Joaquín Bernardo, Tinín, El Bote, Macareno y luego José Miguel Arroyo “Joselito”.

En agosto de 2014, cuenta el progenitor de Jesús Enrique que a su retoño le tocó abandonar la Escuela madrileña y pasa a formar parte de la confianza de don Juan Ruiz Palomares en calidad de apoderado, quien de entrada lo colocó en 12 novilladas sin caballos; y el 2015 debutó con picadores, toreando 12 novilladas y 7 festivales, cortando 42 orejas y 7 rabos.

No ha parado de triunfar Jesús Enrique, puesto de manifiesto en el 2016 en España, donde actuó en 13 novilladas y 6 festivales, cercenando 43 orejas y 6 rabos.

Voló de suelo ibérico hasta América, para a finales del año pasado actuar en México en la Monumental de Ciudad de México, luego vino a Colombia, presentándose en las ferias de Cali, Manizales y Medellín, con triunfos a granel en cada de sus actuaciones, que le valieron la salida a hombros por la puerta grande.

Ahora le toca a Sevilla y Madrid

El momento de la consagración como novillero de Jesús Enrique Colombo está cerca, previo a lo que será la alternativa, su presentación en las dos plazas más emblemáticas de España, presentándose el 14 de mayo en La Maestranza de Sevilla y el 22 del mismo mes en Las Ventas de la capital española.

En sus presentaciones en suelo andaluz y madrileño actuará al lado de los diestros españoles Rafal Serna y Pablo Aguado, lidiando reses del hierro de Montecillo.

Pero antes de torear en los cosos de Sevilla y Madrid, Jesús Enrique se presentará en la plaza de Mugron, Francia, sin duda algo sin parangón en la vida de un novillero tachirense. Solo queda decirle al hijo de Táriba, ¡que Dios reparta suerte! (Homero Duarte Corona)

Comentarios

Entradas más populares de este blog