Gobernador Alexis Ramírez entregó tres ambulancias para el servicio del pueblo


*** Una de las unidades cuenta con soporte avanzado para atender emergencias de alto riesgo vital y dos de atención primaria
Este lunes, 10 de julio de 2017, el gobernador Alexis Ramírez a través del programa radial En Marcha que se transmite por la red de radios comerciales y comunitarias, hizo la entrega oficial de tres ambulancias que estarán al servicio para el traslado de pacientes que lo necesiten como política de garantía a la salud gratuita.


Desde las adyacencias del palacio de Gobierno en la entidad merideña, el mandatario regional manifestó que las ambulancias están destinadas a prestar el servicio de los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital de El Vigía y hospital de Canaguá,  ubicado en los Pueblos del Sur.



“Vamos a seguir recibiendo ambulancias para ir fortaleciendo todo lo que refiere al sistema de atención médica inmediata. En los próximos días vamos a adquirir una para los bomberos del estado Mérida y otra para la clínica de los trabajadores que pronto será inaugurada”, acotó.
Una de las ambulancias es de soporte avanzado (vehículos preparados para atender emergencias de alto riesgo vital) y dos de atención primaria adquiridas por un valor  aproximado de 110 millones de bolívares cada una, recursos que fueron invertidos a través del Consejo Federal de Gobierno.
Los vehículos  cuentan con oxígeno, tensiómetro, gavetas para la organización de medicamentos, collarín, aire acondicionado, silla de ruedas, camilla principal plegable y camilla de rescate en caso de accidentes, entre otros.


Ramírez encomendó darles buen uso y mantenimiento para que se preserven en el tiempo y puedan satisfacer las necesidades de los pacientes de las distintas jurisdicciones.
Por su parte, el director del Iahula, José Ángel Ferrer, expresó que los vehículos son de la marca Iveco y cuentan con el sistema de sirenas y luces tal como lo establecen las normas internacionales.
Asimismo,  dijo que las ambulancias benefician a todos los pacientes que en algún momento ameriten el traslado a otro centro de salud  o examen que sea necesario, y  en nombre de todos los trabajadores y los pacientes agradeció al Gobernador por cumplir con su pueblo. (OCI/Gilson Rojas. Fotos: Carlos Pineda).



Comentarios

Entradas más populares de este blog