Construcción de políticas activas de reflexión



Por: Giovanni Saavedra

      “El Zamurito”

El 15 de octubre con motivo del reconocimiento de la labor desempeñada  por el comando Zamora 200 en las pasadas elecciones a gobernadores con un rotundo triunfo 18 a 5, se le enseño a todos  los venezolanos y venezolanas  dispuestos a luchar  por construir el socialismo en nuestro país: tanto a los militantes de las agrupaciones políticas de izquierda.

En cuanto a la coyuntura política de Los andes nos preguntamos ¿por qué se perdió?, pienso que las escuadras, los pelotones y los batallones deberían ser la estructura básica nacional del partido Socialista Unido de Venezuela.
Quiero decirles que entiendo perfectamente la necesidad  que tienen los partidos existentes de tomarse un tiempo para discutir este tema con sus bases. Este es un asunto demasiado importante, no debemos apresurarnos. Los procesos democráticos requieren tiempo.

Por otra parte. De nuestras primeras tareas debe ser realizar jornadas masivas de formación ideológica previas a la construcción definitiva del partido. No debemos olvidar que es necesario preparar a esta gran masa de aspirantes, especialmente a aquellos que nunca han militado en una organización política. Una persona ideológicamente formada estará mejor preparada para realizar una correcta elección de las o los dirigentes del partido, y podrá defenderse de la manipulación política que algunos inescrupulosos pudieran querer hacer.
Cuál es el movimiento? El movimiento de la masa del país el movimiento moral, la fuerza material está en la masa y la fuerza moral en el movimiento. Esa es la idea para que nos pongamos en esa frecuencia y todos aportemos  nuestra voluntad, nuestros conocimientos y nuestras posiciones críticas de aportes constructivos a la idea. Porque constituyente? Porque se alimentan del poder constituyente que se activó el 30 de octubre y que no debe desactivarse. El poder constituyente debe estar activado de manera permanente. El poder constituyente es el pueblo organizado, consiente y en movimiento.





Comentarios

Entradas más populares de este blog