Mérida: Gran programaciòn por los 50º años de la Plaza de Toros

Virgen de La Inmaculada, Patrona de Mérida y de la "Román Eduardo Sandia" Foto: blog El Guardián Católico
por: Giovanni Cegarra

Semana Religiosa Taurina por los 50º años de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia"

  Ramguertauros oficializará los carteles del Carnaval Taurino de América 2018



Los 50º años de vida de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela, serán celebrados con una vasta programación en una semana religiosa taurina, por todo lo alto, como bien se merece este coso andino merideño venezolano, por el que han pasado toreros que hoy son figuras del mundo del toro, aficionados de varias latitudes taurinas.

La Monumental Román Eduardo Sandia arriba a sus 50º años, el viernes ocho del mes en curso, coincidiendo con el día consagrado a Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada Concepción, Patrona de Mérida, iniciándose la programación aniversaria con una solemne procesión con la imagen de la Virgen, partiendo desde la Catedral Basílica Menor de La Inmaculada, siendo intronizada en el Palacio de Gobierno sede de la Gobernación del Estado Mérida, para luego seguir ruta hacia la Plaza de Toros, donde será oficiada una Misa Concelebrada.

Más luego, la Empresa Taurina Ramguertauros C.A. oficializará los carteles del Carnaval Taurino de América, ciclo taurino que comprende una novillada con picadores y cinco corridas de toros, del 8 al 13 de febrero del 2018, en el marco de la XLIXª Feria del Sol.

Asimismo, la Cámara Municipal del Libertador, celebrará una Sesión Solemne posiblemente en la misma fecha aniversaria, de acuerdo a lo expresado a esta Corresponsalía por el Concejal Presidente José Luis Vásquez Crespo, en la que impondrá la Condecoración de la Orden Monumental Román Eduardo Sandia creada por tal motivo, a un grupo de personas e instituciones que han dado su aporte al fortalecimiento e impulso de la Fiesta Brava.

Para el lunes 11 se prevé en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, un Concierto de Gala; el viernes 15, la imposición por parte de la Comisión Taurina Municipal del Libertador de la Medalla Al Mérito Taurino y el Botón Gustavo Trujillo a reconocidos taurinos, cerrándose las actividades por el Quincuagésimo Aniversario de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia con dos Festivales Taurinos, los días sábado 16 y domingo 17.

Toda una programación aniversaria digna de una Plaza de Toros como la Román Eduardo Sandia, la Cincuentenaria Taurina Andina Merideña Venezolana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog