Se trata del mismo personaje que impidió que se diera este festejo donde se presentaba el torero venezolano.

** La corrida internacional debió suspenderse por negársele el permiso ante un informe de supuesto riesgo de colapso de la plaza.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Cartagena.- Las corrida de toros prevista para enero, que es parte de las tradiciones de esta ciudad colombiana, fue suspendida por negársele el permiso para su desarrollo apoyados por un informe donde habrìa un supuesto riesgo de colapso; le decisión ha caìdo como un cuento de vaqueros por parte del alcalde en el ambiente taurino colombiano que conoce las marramusias a las que recurren ciertas autoridades para ir contra la cultura de la Fiesta Brava.

El anuncio que fue difundido en El Universal (Col.)el 28 de diciembre, lo hizo la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana "tras sustentar la decisión de la Administración Distrital con base a los resultados de un informe técnico" que estuvo a cargo de un arquitecto y un estruturalista.

Sin embargo, ya era conocida la posiciòn del Alcalde encargado por anuncio de su misma palabra: “Mientras sea alcalde encargado no habrá corridas de toros en Cartagena” lo cual lo hace supuestamente para "sentar un precedente y hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016, que tipifica como delito punible el maltrato al que son sometidos estos animales”.

Ante esta decisión que coarta la libertad de cultura y de empresa, "Hugo Guzmán Fonseca, abogado de los empresarios de la feria taurina de Cartagena, en entrevista con RCN Radio, reveló que presentará una acción de tutela, una demanda por daños y perjuicios, y una solicitud de investigación disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación."

Resta conocer si efectivamente se procedió a la denuncia formal para llevar el problema a los tribunales colombianos donde ya se tiene bastante jurisprudencia pero que lamentablemente la velocidad de estos pleitos es como a paso de tortuga.

OTRO CASO CONTRA EL ALCALDE REVENTÓ

Otra noticia ha dado muestras de la falta de legalidad de las decisiones del funcionario lo cual podría encender la esperanza de que el tema taurino saldría favorecido tal como sucedió en Bogotá ante las arremetidas que diera un alcalde.

Nota de El Universal - Cartagena - Colombia
Ordenan 5 días de arresto contra el alcalde (e) Sergio Londoño

EL UNIVERSAL - Cartagena - Colombia
CARTAGENA - 3 de Enero de 2018 08:04 pm


El alcalde (e) de Cartagena deberá cumplir con 5 días de arresto por el incumplimiento de un fallo de tutela del 30 de noviembre del 2017.

La orden del juzgado 15 penal obliga también al mandatario a pagar una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sanción sobre el alcalde se da por no hacer efectivo el reintegro de Jhon Luis Pérez Acosta, funcionario de la Alcaldía. La tutela buscaba proteger los derechos fundamentales al trabajo, igualdad social, salud, vida digna, seguridad social, debido proceso y mínimo vital de Pérez.

El Juzgado aclara en el fallo que "en caso de que continue el incumplimiento, se impondrá consecutivamente la sanción hasta el cumplimiento de la misma, de conformidad con el artículo 52 del decreto 1591 de 1991”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog