CARNAVAL DE RIO, BRASIL
Con mucho colorido he querido ofrecerles impresionantes imágenes.

El Carnaval se vive en toda la ciudad de Río de Janeiro. Una ciudad que ofrece en las vísperas del Carnaval  y,  durante el desarrollo del mismo, un sinfín de actividades, eventos, desfiles, y fiestas a los cuales poder asistir, tomar parte, y participar. Estas otras fiestas son diferentes a la del Sambódromo ya que en estas se participa a diferencia del majestuosos desfile en el Sambódromo, donde se es; un espectador de lujo. Existen fiestas callejeras en distintos puntos de la ciudad durante el Carnaval.

Las principales fiestas callejeras, son las que se producen en los alrededores del Sambódromo en los días de Carnaval y en la Plaza Cinelandia. Pero hay muchas más en distintos puntos de la ciudad. Existen también fiestas privadas de disfraces. Son fiestas asistidas por famosos y gente común. Los participantes usan fantasías diseñadas y las fiestas duran desde antes de la medianoche hasta altas horas de la madrugada.

Un ticket a una de estas glamorosas fiestas, como la del Copacabana Palace, oscila sobre unos 200$ pero si no entra dentro de su presupuesto no se desespere, en muchos clubes de Río se organizan fiestas cuyo precio es alrededor de  los 20$.

Estos eventos son mas populares, y cuenta con asistencia de multitudes, como los mundialmente famosos bailes de la Scala y el club Monte Líbano.

Hay otras bandas de Carnaval mas pequeñas llamadas Blocos de Rua. Por lo general son bandas de barrios compuestas por los vecinos. Pero cuentan con el mismo esquema de desfile y diversión que las bandas de carnaval de calle de Río de Janeiro. Los desfiles también son diurnos, y casi en todas las calles de la ciudad se suele ver una fiesta amenizada por estas pequeñas bandas .



Asistir al desfile en el Sambódromo en alguno de los dos días que se celebra el carnaval es vivir, el espectáculo más extraordinario que se pueda ver  actualmente en cualquier lugar del mundo.

Presenciar durante 10 horas el desfile de las escuelas de Sambas bailando y cantando sin pausa es algo que todo ser humano debería ver antes de morir. Todo empieza con el desfile de la primera escuela y, durante las noches de celebración desfilan cinco, cada noche.

El precio para presenciar el espectáculo depende del lugar, existen los palcos que son los más caros y tienen capacidad hasta para 25 personas y su precio oscila sobre los 6.000 Euros. Son palcos V.I.P Estos los suelen alquilar famosos y empresas, compañías de tv etc. Durante toda la velada sirven bebidas, comidas etc.
Luego están las filas presentes a pie de pista su precio sobre los 100 - 150 Euros, estos precios son si se consigue entrada en el momento de la venta. Pero eso es imposible ya que están copadas de un año para otro, por grandes empresas agencias de viajes etc., que más tarde  venden a los turistas a un precio que oscila entre los 500 y 1000 Dólares.

En la parte de arriba se encuentran las gradas cuyo precio oscila sobre  los 30 Euros, son las mas económica y en la reventa se suelen comprar  a unos 100 Euros.



Se ha de tener muchísimo cuidado donde se compra ya que existen vendedores que se colocan por toda la ciudad, en los lugares mas famosos como Copacabana, Ipanema etc., ofreciendo entradas para el mismo día y a muy buen precio. Estas entradas suelen ser falsas, para distinguirlas se ha de tener comprobar lo siguiente: la entrada consta de una parte como una tarjeta de crédito, y luego un distintivo que se ha de colgar en el cuello durante toda la estancia en el recinto y, que indica a que lugar pertenece la localidad.

Las entradas que venden falsas no llevan el distintivo ni la parecida a la tarjeta de crédito, solo es una papel que dice entrada. Lo mas recomendable es comprarlas en agencias de viajes o locales de reventa y su precio suele ser un 20% mas cara. Pero eso si, son seguras,  no falsas.
Aqui puedes ampliar para ver 45 fotos en gran tamaño
  La fiesta en el Sambódromo dura dos días Domingo y lunes, y desfilan trece escuelas de samba   en los dos últimos días,  que se disputarán el máximo título.

El Sábado es para las escuelas que han de subir a a una categoría superior . Comienza a las 9 de la noche y suele finalizar sobre las 7 de la mañana, es el mayor espectáculo que se pueda presenciar, no hay nada que se pueda comparar a esta magnifica y autentica fiesta, desenfadada, llena de música, fantasía, e ilusión y,  un colorido tan asombroso que junto a la alegría de sus participantes hace que el publico que lo presencia se contagie de tan magnifico espectáculo.

Durante 10 horas sin parar la música a ritmo de Samba embriaga al cuerpo y cada hora pasa no digo volando, si no que se queda en la retina y en los sentidos ocupando el máximo placer lleno de fantasía  donde las emociones toman parte.
  Es tal la situación que crees estar soñando. Pero despiertas pronto,  porque la siguiente escuela te levanta del sueño te embriaga de nuevo y te hace entrar en el frenesí de nuevo cantando y bailando al ritmo de Samba, contagiando con ellos en un clímax autentico del placer mas absoluto de lo que puede catalogarse como EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO.


  Una fiesta única y que no existen palabras para describir las extraordinarias emociones que se perciben. Ellas, las hermosas garotas, con una sonrisa durante todo el desfile que contagia a quien lo presencia.Todo ello a ritmo de Samba con canciones que se repiten una y otra vez durante el desfile de la escuela. Y que solo cambia l ritmo de la nueva que participa al son de su musica. Es un frenesi de emociones que llena cada sentido y haciendo que las 10 horas parezca un preambulo

 
































 

 

 

 
 

 




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog