(Mérida-Venezuela) Nueve años de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" | ||
Firma: Giovanni Cegarra
| ||
Este catorce de marzo, arriba a sus nueve años de vida institucional instructiva educativa, forjadora de la nueva generación de la Cantera Taurina Venezolana, la Escuela Taurina Humberto Alvarez que tiene su asiento en la Cincuentenaria Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela.
Alumnos de la "Humberto Alvarez" entrenan de lunes a viernes
Los cimientos de la Humberto Alvarez viene de la otrora Escuela Taurina César Faraco que fuese fundada el 17 de mayo de 1967 por el Maestro Humberto Humbertico Alvarez que tras su desaparición física, de ello diez años se cumplieron el lunes 12, varios aficionados refundan la Escuela bautizándola con su nombre, en su homenaje, dándole continuidad a su iniciativa, esfuerzo, labor forjadora de los toreros del mañana.
La Escuela Taurina Humberto Alvarez en sus nueve años de vida ha dado buenos frutos, de ella han salido novilleros, como es el caso, de Carlos Sulbarán, de rodaje novilleril en el Perú; José Antonio Salas por España; David Osorio, Francisco Chico Paredes, Ramón Contreras, Andrey Paredes, entre otros.
Su ilusión torera la compaginan con sus estudios escolares regulares
Los alumnos de la Escuela Taurina Merideña entrenan con ilusión y entusiasmo para coronar su ilusión de hacerse matadores de toros, novilleros, subalternos, banderilleros, compaginando dicha actividad con sus estudios regulares, de lunes a viernes, en horas de la tarde, en la Román Eduardo Sandia de la mano instructiva del matador de toros Jonnatan Guillén, hoy día al frente de la Escuela, toda vez que su Director Instructor Fabián Ramírez, cumple actualmente labor profesional en España.
En sus nueve años, la Escuela Taurina Humberto Alvarez, ha tenido amplio recorrido educativo instructivo con sus alumnos, en clases prácticas con vaquillas de casta, en festejos y novilladas, los más avanzados de subalternos banderilleros en corridas de toros, aparte de participar de tientas en las diferentes ganaderías de lidia venezolanas como Los Aranguez, Rancho Grande, Los Ramírez y hoy por hoy, están a la espera de que se organicen nuevas actividades prácticas, festejos, en los que puedan mostrar su aprendizaje.
Esperan nuevas clases prácticas y festejos para mostrar su aprendizaje |
Entradas más populares de este blog
Los toros del Conde de la Maza conocen la gloria después de muertos LA DESAPARICIÓN DEL HIERRO GANADERO, UNA DECISIÓN LÓGICA Y LAMENTABLE PARA LA FIESTA Toros astifinos del Conde de la Maza, en el encierro del 12 de julio de 2015, en Pamplona. Javier Lizón Efe Antonio Lorca Hace unos años, un político andaluz, fundador y líder de un partido autonomista ya desaparecido, se lamentaba: “Si todos lo que me animan y felicitan por la calle me votaran, yo sería presidente de la Junta”. Leopoldo Sainz de la Maza y sus tres hermanos, propietarios del hierro ganadero de Herederos del Conde de la Maza, han decidido poner punto y final a su trayectoria como criadores de toros bravos. Las redes sociales no han tardado en inundarse de mensajes de apoyo y solidaridad con el ganadero. “Hoy es un día muy triste para el aficionado”, decía uno; “la fiesta está de luto”, apuntaba otro; “perdemos todos”, “desaparece un trocito genético del campo bravo”, “las figuras lo han arrinconado”, “se
Maestranza de Maracay: 85 años de historia Sección: Plazas de Toros La hermosa Maestranza de Maracay en 1933. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). por: Rafael Dupouy Gómez La Maestranza “César Girón” de Maracay (Venezuela), está cumpliendo 85 años de historia. El bello coso taurino, fue inaugurado por el Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, el 20 de enero de 1933. Su histórica construcción se debió a la desmedida afición de sus hijos, Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, fundadores de la primera ganadería de toros pura casta de lidia en Venezuela “Guayabita”, empresarios y propietarios de la joya arquitectónica que encomendaron realizar a su gran amigo, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. A la izquierda: Los hermanos Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, impulsores, propietarios y empresarios de la bella Maestranza de Maracay. A la derecha: Su gran amigo, el gran arquitecto Carlos Raúl Villanueva, artífice de la magnífica pl
Comentarios
Publicar un comentario