Ir al contenido principal



Sevilla: Dos orejas para una faena grande de El Juli. Talavante abrevia con el tercero (directo)


Sexta de la Feria de Abril  
linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias
4. Número 143. Tratante. Negro mulato listón. 522 kilos. 01/2014 Garcigrande. Para Ponce
Bajo, bien hecho, con la cara para delante. Le falta celo en el capote de Ponce. Hace amago de irse suelto tras el primer puyazo. También en el segundo encuentro.
Muleta:
3. Número 73. Gobernador. Negro. 532 kilos. 11/2013 Garcigrande. Para Talavante
Bajo, algo más basto, enseña las puntas. El toro repite. Talavante no termina de acoplarse con el capote. Cumple en el peto. El segundo encuentro empuja más sobre las manos. El toro humilla en las telas.
Muleta: Se dobla con el toro Talavante, le falta clase pero cuando se la presenta en paralelo a las tablas sobre la derecha el toro se abre. Sin embargo el torero no termina de centrarse con él, lo prueba por los dos pitones y decide irse a por la espada.
2. Número 52. Chumbo. Negro bragado. 584 kilos. 02/2014 Domingo Hernández. Para El Juli
Corniapretado, de mazorca ancha, alto de agujas. Lo lancea El Juli ganando terreno, por abajo, y remata con hasta tres medias en los medios. Empuja el toro en el peto. Barroso se agarra arriba. Buen puyazo. El Juli quita por chicuelinas. El toro descuelga. Lo mide Barroso en la segunda vara. Entra al quite Talavante, también por chicuelinas. Espera el toro en el último par.
Muleta: El Juli brinda a Justo Hernández. El Juli empieza por bajo el toro le hace la zancadilla con la pata derecha y el torero sigue de rodillas, incluso hay un cambio de mano rodilla en tierra fabuloso. Con la mano derecha hay dos series medidas, empujando para delante al animal más allá de donde quiere ir. Con la zurda el toro tiene más profundidad. Hay uno cumbre, pero el animal le indica que no puede someterlo y El Juli lo dosifica. Porque lo puede sin obligarlo, lo aprieta sin reventarlo. Incluso se gusta en los remates. Faena importante por inteligente, reunida y rontunda. Estocada arriba a pesar de que el animal le echa la cara arriba en el embroque. Incluso llegó a dar con la cara en el morrillo.
1. Número 72. Despensero. Castaño. 523 kilos. 10/2013 Garcigrande. Para Ponce.
Bien hecho el primero. Enseña las puntas. Buen juego de brazos de Ponce en el saludo a la verónica. El toro no termina de soltarse de los vuelos. Cumple  en la primera vara. se repucha en el segundo encuentro. Se deja ganar la cara en banderillas.
Muleta: Empieza la faena por bajo en los terrenos de la Puerta del Príncipe. El toro no tiene inercia, Ponce lo toma en corto entre las dos rayas, lo provoca mucho y el toro responde. Por el izquierdo en cambio le cuesta más y tampoco el es mismo cuando regresa Ponce a la mano diestra. Le falta clase y entrega.
Hierro de Garcigrande - EspañaReal Maestranza de Sevilla. Sexta de la Feria de Abril. Lleno. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández (2º y 6º), .Hierro de Domingo Hernández - España
Enrique Ponce, silencio
El Juli, dos orejas
Alejandro Talavante, silencio

Comentarios

Entradas más populares de este blog