Toreo de salón…Y sus estilos.
Ponerse delante de un toro no es algo que pueda hacerlo cualquiera, pero quien sienta la afición y quiera matar el gusanillo   puede aprender a torear de salón




Por: Giovanni Saavedra
     “El Zamurito”
Foto Garapullo

Ponerse delante de un toro no es algo que pueda hacerlo cualquiera, pero quien sienta la afición y quiera matar el gusanillo   puede aprender a torear de salón
Práctica de entrenar de salón, no solo es tomar contacto con los tractos de torear, sino para poder manejarlos con soltura y asimilar de alguna forma todos los movimientos para acostumbrar el cuerpo al toreo  de salón y desarrollar su estética para cuando tengas un animal delante una vaca, novillo o toro; o lo que vaya a torea, lo hagas con mucha naturalidad. Por eso los principiantes y profesionales están muchísimas horas al día practicando y entrenándose lo que crean que es algo natural.

Tomar las claves del secreto del toreo de salón porque ahí se concentran niños-jóvenes para torear de salón  que es la parte fundamental de sentir el peso del capote, muleta, espada, carretón,  banderillas y la suerte suprema la espada. Aparte de eso lo físico al cuerpo humano el tratar de hacer ejercicios.

Vemos los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Alvares” de Mérida como se esmeran para aprender la parte fundamental la técnica del toreo con la mirada atenta de sus instructor o algún profesional  que se  acerca a darles algunos consejos de como se deben parar o como deben manejar el cuerpo, el movimiento de los trastos y los movimientos que deben hacer dentro del ruedo preparación que te va depurando como torero.

Asimilar es crecer, ser, es hallar los caminos? Ver los espejos de las figuras del toreo. Yo creo que el toreo de salón es como la forma de mantener equilibrio en el toreo, equilibrio entre la realidad y la fantasía, porque el toreo de salón tiene su parte de realidad, pero también su parte fantástica y ambas cosas tienen que estar equilibradas   para que salgan los movimientos delante del toro , ¿a ver si la mano está muy fuera, que si la mano está muy dentro, el codo, las piernas, el capote, siempre mantener la perfección que es lo ideal, el entrenamiento es prácticamente todo. Día a día porque en ello se asimila hasta la forma de coger los tractos, el modo de caminar porque de ahí lo vas a poner en práctica  delante del animal de ahí sale la evolución artística, la forma de entrar y salir de cada suerte, forma parte del manual estilos del toreo de salón.

Todo esto se comparte con la velocidad del torear despacio,  la velocidad no la da el toro porque es imposible  es de acuerdo a la forma de entender de cada torero y de cuando el correr de la muñeca de la mano y el matiz está en la mente, es la preparación como el saber envestir con las manos simulando el carretón y de ahí  de acuerdo a la velocidad  de toro hay los que envisten rápido, lento o en cámara lenta; por eso la velocidad la impone el toro.
Hoy en día se estudia más el toreo que ha evolucionado a la perfección  con la práctica de los profesionales de oro y plata.
A medida que pasa el tiempo he visto como se ha ido evolucionando en distintas formas en la practicas de salón, en este sentido hay grandes estudiosos, quizás un poquito más perfeccionista. Siendo el toreo de salón la parte mas cercana para llegar a ser figura del toreo.
Ponerse delante de un toro no es algo que pueda hacer cualquiera, pero quien sienta la afición y quiera matar el gusanillo   puede aprender a torear de salon











    






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