13/10/2018
| ||
(Mérida-Venezuela) El rayón del Museo y Escuela Taurina | ||
Firma: Giovanni Cegarra
| ||
Este fin de semana, el Hotel La Pedregosa de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, fue sede del Work Shop Turístico Venezuela 2018, evento organizado por la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) en el que participaron empresarios y prestadores de servicios turísticos merideños como del interior del país y en el que el Museo y Escuela Taurina con sede en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, tenían un espacio para darse a conocer, proyectar e impulsar nuestra Fiesta Brava, formaba parte del Programa Recreativo, no hicieron acto de presencia, dejaron la peluca, se pegaron un rayón, lamentable tener que registrarlo, imposible pasarlo por alto.
Se sabía de la ilusión de los pocos alumnos de la Escuela Taurina de Mérida en participar del evento, hacer su toreo de salón, ilusión rota producto de la situación que atraviesa hoy día la misma, una oportunidad desperdiciada, deja mucho que decir de los que se dicen son sus Directivos, por demás irresponsables.
El Programa donde se anunciaba a la Escuela y Museo Taurino de Mérida
Los que están al frente del Museo Taurino tampoco hicieron acto de presencia, avisaron que no lo harían un día antes del evento, que no podían porque dicho Museo estaba en proceso de investigación por lo del robo, que nada podían sacar, una excusa que solo a ellos se les ocurre y se creen, claro, como no presenciarían una corrida de toros pues no valía la pena que los empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mérida y otras regionaes del país, conocieran de su existencia.
Este rayón que se han pegado los del Museo y Escuela Taurina, no tiene razón de ser, da pena ajena, aflora como marchan y se manejan las cosas en estas dos instituciones emblemáticas taurinas de Mérida, que indudablemente deben ser tomadas muy en cuenta, se ha puesto en juego el prestigio de una Plaza de Toros como la Román Eduardo Sandia, justo ya, enderezar entuertos con quienes tengan verdadero sentido de pertenencia taurina y en ello, la Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) tiene la palabra, no puede hacerse de la vista gorda, no hay excusa que valga.
|
Entradas más populares de este blog
Los toros del Conde de la Maza conocen la gloria después de muertos LA DESAPARICIÓN DEL HIERRO GANADERO, UNA DECISIÓN LÓGICA Y LAMENTABLE PARA LA FIESTA Toros astifinos del Conde de la Maza, en el encierro del 12 de julio de 2015, en Pamplona. Javier Lizón Efe Antonio Lorca Hace unos años, un político andaluz, fundador y líder de un partido autonomista ya desaparecido, se lamentaba: “Si todos lo que me animan y felicitan por la calle me votaran, yo sería presidente de la Junta”. Leopoldo Sainz de la Maza y sus tres hermanos, propietarios del hierro ganadero de Herederos del Conde de la Maza, han decidido poner punto y final a su trayectoria como criadores de toros bravos. Las redes sociales no han tardado en inundarse de mensajes de apoyo y solidaridad con el ganadero. “Hoy es un día muy triste para el aficionado”, decía uno; “la fiesta está de luto”, apuntaba otro; “perdemos todos”, “desaparece un trocito genético del campo bravo”, “las figuras lo han arrinconado”, “se
Maestranza de Maracay: 85 años de historia Sección: Plazas de Toros La hermosa Maestranza de Maracay en 1933. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). por: Rafael Dupouy Gómez La Maestranza “César Girón” de Maracay (Venezuela), está cumpliendo 85 años de historia. El bello coso taurino, fue inaugurado por el Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, el 20 de enero de 1933. Su histórica construcción se debió a la desmedida afición de sus hijos, Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, fundadores de la primera ganadería de toros pura casta de lidia en Venezuela “Guayabita”, empresarios y propietarios de la joya arquitectónica que encomendaron realizar a su gran amigo, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. A la izquierda: Los hermanos Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, impulsores, propietarios y empresarios de la bella Maestranza de Maracay. A la derecha: Su gran amigo, el gran arquitecto Carlos Raúl Villanueva, artífice de la magnífica pl
Comentarios
Publicar un comentario