Las últimas orejas del año
ALBERTO LOPERA > Cali
Calor sofocante en Cañaveralejo en la última corrida del 2018, presenciada por cerca del medio aforo. Se corrieron los toros de Mondoñedo la ganadería mas antigua de Colombia. Lamentablemente el primero muy poco valió para el mexicano Sergio Flores quien se limitó a dar algunos muletazos posibles. Una estocada y tres descabellos se requirió para enviarlo al destazadero. Aviso y silencio.
Muy complicado el segundo para Juan de Castilla, un toro serio y bien hecho pero muy falto de raza, terminó por irse a tablas totalmente rajado. Una estocada delantera dos pinchazos y el uso del descabello fue suficiente para el arrastre. Un aviso.
Una oreja paseó feliz y triunfal Jesús Enrique Colombo en su primero, untoro muy serio y algo complicado al que prodigo pases de mucho mérito.Una estocada completa y efectiva le hizo rodar prontamente.
Muy bien el mexicano Sergio Flores con el capote en su segundo, otro toro colorado de gran presencia. Faena excelente por ambos pitones ante un toro que exigía. Las series muy toreras de verdad, manoltinas muy ceñidas y una estocada entera de efecto rápido. Le concedieron una oreja y vuelta a los despojos del toro en medio de las ovaciones.
Juan de Castilla con su segundo estuvo muy decidido, especialmente en tres series por el pitón derecho rematadas con toreria. La estocada fue de efectividad inmediata, en cinco segundos rodó el toro y los aficionados pidieron con insistencia la oreja que el fin concedió el Presidente.
El sexto se dañó una mano al rematar en las tablas, salió el sobrero un manso con peligro. Colombo lo trasteo por la cara y lo despacho de una entera.
|
Comentarios
Publicar un comentario