El regreso de JE Colombo a Las Ventas en el preámbulo de su cumpleaños 22


JE Colombo dictó cátedra de su oficio ante los más pequeños en clase práctica de improvisado en pleno pasillo principal del  Coliseo de Tovar en su ferial recién concluido.


** “La Colombomanía se pone de manifiesto entre Europa y América.
**El torero venezolano está en la cúspide de su carrera con apenas dos años de alternativa y llega a Las Ventas con mejor postura, mentalizado y apegado al viejo refrán: “a la tercera va la vencida”. Es el mejor regalo de su cumpleaños que le autoestima para buscar la guinda dorada en este cierre de campaña que ha sido de ensueño a tan temprana edad.
Por Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar -  Mérida  Venezuela

Oriundo de la capital tachirense, San Cristóbal, donde vino al mundo un lunes 29 de septiembre del año 1997 aunque fue registrado y bautizado en la vecina “Perla del Torbes”, Táriba de donde es nativo su padre Jesús Colombo Ruiz, ex matador de toros.
 
Entre la humildad y su estampa de joven figura ha sido JE Colombo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Táriba siempre ha llevado el gusano taurino del célebre portón taurino de América donde se dieron cita grandes figuras de la tauromaquia en las décadas de los años 60, 70, 80 y 90 hasta que se perdió de vista aquella histórica meseta de Las Margaritas para dar paso al hoy Coliseo Don Hugo Domingo Molina Colmenares, patriarca de las ferias taurinas en Venezuela.
 Los  padres de JE, Jesús y doña Mari, junto al hermano mayor  Luis Enrique, han visto crecer a aquel niño que fue impulsado por quién también vistió de luces en su momento aunque dicen que “hijo de gato caza ratón” y el hijo es hoy día un digno ejemplo del hogar taurino que se ha esmerado por ver crecer la esperanza del arte de la tauromaquia en el presente milenio, siglo XXI.
En Madrid.

A todas estas el joven diestro sudamericano se ha trazado en mente un sueño en tiempo record: regresar al templo taurino más famoso de la fiesta brava, tras 28 meses, como lo es Las Ventas de Madrid y lo hace en el marco de una fecha más que celebre y memorable como lo es el 12 de octubre, de fiesta nacional ibérica en plena festividad de otoño con la rúbrica de Don Simón Casas quién no le ha perdido la pista desde que lo hizo a todo tren en su formidable carrera de novillero y más aún cuando confirmó su alternativa en el año 2017 en Madrid con dos presentaciones donde sólo ligó una vuelta al ruedo aunque Madrid es Madrid y ahí hay que cortar las orejas en el periplo más largo e importante ante su santo patrono San Isidro. 
Ahora, en tiempo record, regresa a toda mecha en calidad de dar prestancia y categoría a un cartel pleno de juventudes junto a los diestros españoles Eugenio de Mora y Gonzalo Caballero ante un encierro de Valdefresno, encaste Parladé y Torrestrella, un hierro totalmente renovado y refrescado para Las Ventas del otoño 2019.
Preparado.
Es su tercera presentación en Madrid y de qué manera lo hace,  cuando pasamos revista a su pauta taurina del presente año en Europa y América. Tres indultos entre los meses de julio, agosto y septiembre en ruedos incaicos, amén de trofeos: escapularios como el de San Antonio de Padua, la imagen de la Virgen taurina de Regla de Tovar, Venezuela.
En Tovar fue tanta la euforia taurina que hasta  el empresario Johan Santana se adornó  capote en mano emulándose en plan de figura.
Haber sorteado una tarde de gloria ante los legendarios toros de Don Samuel Flores aquel  sábado 8 de junio en Santiesteban de Jaén donde salió a hombros junto al veterano Curro Díaz con tres orejas por coleta y aunque Rafael Rubio “Rafaelillo” sólo escucho palmas en su lote , fue un cartel de tronío ante los “samueles” y obviamente sumar y sumar corridas y festivales en plazas de segunda y tercera que a la postre le han dado impulso para ganarse lo que viene en este recta final; regresar a Acho ante el Señor de los Milagros a finales de este fructífero año 2019 y ligar a que Madrid le sonría el 12 de octubre para buscar su próxima incursión en el periplo ferial de San Isidro 2020.
No obstante JE Colombo no para de su racha triunfal tan pronto partió desde Tovar a Lenteira, Granada de España donde actuó en festival el pasado 17 de septiembre con reses de Castillo de la Reina con par de orejas y el 4 de octubre ya está en pauta en la Costa de Ecuador en la plaza de toros La Macarena en cartel junto al diestro José Andrés Morcillo y el rejoneador Vicente Arteaga ante toros de los hierros de Huagarhuasi, Triana y El Daular. 
Mejor postura no se puede poner en duda para aterrizar en Madrid en la recta final ibérica 2019. FELIZ CUMPLEAÑOS AL DIESTRO DE LA “PÉRLA DEL TORBES”, matriz taurina de gran relevo del nuevo milenio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog